Logo Computerhoy.com

Elon Musk carga de nuevo contra el teletrabajo y afirma que tiene ¿"vibraciones de María Antonieta"?

Elon Musk teletrabajo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • "¿Qué tan alejados de la realidad tienen que estar los que trabajan desde casa? Mientras se aprovechan de aquellos que no pueden trabajar desde casa. ¿Por qué dormí en la fábrica tantas veces? Porque importaba".
  • En una entrevista con CNBC a principios de este año, Musk calificó el teletrabajo como "moralmente incorrecto" y argumentó que es injusto para quienes no pueden tener la opción, como los repartidores.
  • Elon Musk y sus nuevos cambios en X: es el turno de eliminar titulares y texto de noticias.

Elon Musk, el más que famoso y excéntrico millonario que protagoniza tantas noticias en Computer Hoy y otros medios, ha querido de nuevo quedarse a gusto y ha cargado contra aquellas personas que teletrabajan

Durante el reciente evento de resultados financieros del tercer trimestre de su compañía, Musk criticó a aquellos que trabajan desde casa, afirmando que están "separados de la realidad" y que emiten "vibraciones de María Antonieta".

Esta frase, que desde luego se la ha sacado de la manga, tiene una explicación muy sencilla y que ayuda a comprender la idea que se esconde detrás del odio de Elon Musk hacia el teletrabajo. En pocas palabras, a legendaria reina María Antonieta de Francia se caracterizó por ser una persona altamente insensible con el pueblo, y Musk la usa como compara ración.

Insinúa que las personas que defienden el trabajo remoto y a la vez se preguntan por qué no todos pueden hacerlo están desconectadas de la realidad de aquellos que no tienen la opción de trabajar desde casa.  Comenta que no comprenden completamente las dificultades de los que deben estar físicamente presentes en su trabajo, como los empleados de fábricas o restaurantes.

Portada de la historia de Twitter con Elon Musk y Jack Dorsey frente al logo de Twitter

Un no rotundo de Elon Musk hacia la modalidad de moda: el teletrabajo

Por supuesto, esta no es la primera vez que el CEO de Tesla expresas opiniones similares sobre el trabajo remoto en el pasado, llegando a calificarlo de "moralmente incorrecto".

Estas declaraciones de Musk no cabe duda de que están influenciadas por su propio estilo de trabajo, caracterizado por su dedicación y sus tendencias adictas al trabajo. En su biografía escrita por Walter Isaacson, se menciona su propensión a pasar noches en la oficina con el objetivo de lograr sus metas. 

7 curiosidades sobre las "Gigafactorías" Tesla de Elon Musk que no sabías

Además, Musk adquirió Twitter —ahora X— el año pasado y si lo recuerdas, estableció semanas laborales de 40 horas en la oficina para el personal. Incluso algunas se convirtieron en casi hogares para muchos, que dormían cada día en su lugar de trabajo.

Lo cierto es que sorprende poco que Elon Musk de nuevo cargue contra este tipo de trabajo. Hace algunos meses obligó precisamente a los trabajadores de Tesla a volver a la oficina. "El trabajo a distancia ya no es aceptable. Si no te presentas, asumiremos que has dimitido", comenta. 

Desde luego, siente verdadera animadversión por una modalidad que resulta tan cómoda e igual de efectiva para muchas empresas

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.