Logo Computerhoy.com

Iban a ver a Fernando Alonso, pero un fallo de Google Maps dejó atascados a docenas de coches en el desierto de Mojave

Iban a ver a Fernando Alonso, pero un fallo de Google Maps perdió a docenas de coches en el desierto de Mojave sin carretera

Getty Images

Lo malo de fiarlo todo a la tecnología, es que cuando la tecnología se equivoca, somos como ovejas enviadas al matadero. Es lo que les ocurrió a docenas de aficionados a la Fórmula 1 de Estados Unidos, que querían llegar a Las Vegas. Un inexplicable fallo de Google Maps los metió en mitad del desierto de Mojave, en donde se quedaron atascados.

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar el GP de Fórmula 1 de Las Vegas, con la presencia de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Para ir de Los Angeles a Las Vegas hay que recorrer unos 430 Kilómetros por la Interstate 15, que es la única ruta directa. Eso es lo que hicieron muchos aficionados angelinos que se desplazaron a la Ciudad del Pecado, para ver la carrera de Fórmula 1. Hasta que Google Maps les dio la alarma.

El fallo de Google Maps que los envió al desierto

Según cuenta el medio local SFGate, Shelby Easler y su hermano Austin fueron dos de las víctimas del fallo de Google Maps.

Mientras conducían camino de Las Vegas por la interestatal 15, una alerta de Google Maps les avisó de que se estaba produciendo una tormenta de arena cerca de la ciudad, generando atascos en las entradas. Y les recomendaba una ruta alternativa que recortaría su viaje unos 50 minutos.

Un peculiar fallo en Google Maps hace que decenas de camiones se pierdan en La Rioja buscando una gasolinera

La opción de Google Maps parecía irrechazable. Si había una tormenta de arena y la ruta alternativa les evitaba el polvo y además recortaba el viaje 50 minutos... ¿Por qué no tomarla? Ese fue su gran error.

A los pocos minutos de adentrarse por la ruta alternativa, la carretera asfaltada se convirtió en camino de piedras, intransitable para los coches. No solo Shelby y su hermano habían caído en la "trampa" de Google Maps. También otros muchos coches, como se puede ver en este vídeo:

Algunos intentaron escapar campo a través, pero se quedaron atrapados en trampas de arena. Otros volvieron por donde habían venido, pero los caminos de piedra eran demasiado para los coches urbanos.

En el caso de Shelby, su coche tenía una rueda casi fuera, y el eje de atrás se había torcido. Tuvieron que abandonarlo en el desierto y caminar hasta una gasolinera cercana. Volvieron a Los Angeles en avión, mientras su coche se quedaba en un taller de Las Vegas, pendiente de una reparación de miles de dólares.

El fallo de Google Maps los perdió en el desierto, cuando acudían a la carrera de Fórmula 1 de Las Vegas. Muchos se preguntan si tienen derecho a una indemnización, ya que su coche está en el taller por culpa de Google Maps. La respuesta es no... Las condiciones de uso protegen a Google de cualquier denuncia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps