Logo Computerhoy.com

¿Odias los nuevos colores de Google Maps? Tranquilo, hay una forma de evitarlos

¿Odias los nuevos colores de Google Maps? Tranquilo, hay una forma de evitarlos

Google Maps ha dado un giro inesperado al implementar una nueva paleta de colores en su aplicación móvil, desatando una serie de reacciones encontradas y, en algunos casos, de descontento de los usuarios. 

Este cambio, aparentemente menor, ha generado un revuelo notorio, con numerosos comentarios y opiniones que abundan las redes sociales. 

Un peculiar fallo en Google Maps hace que decenas de camiones se pierdan en La Rioja buscando una gasolinera

Una de las modificaciones más notables en esta actualización es el cambio en el color de las carreteras, que ha pasado de ser blanco a tonos grises. La transformación, aunque sutil, ha sido suficiente para desencadenar una oleada de críticas. 

Pero este no es el único cambio, los cuerpos de agua y las áreas forestadas han experimentado alteraciones en sus tonalidades, presentando un azul más pálido y un verde más oscuro, respectivamente. 

Google Maps

Aunque el cambio en la paleta de colores no representa un cambio radical, algunas personas han manifestado que esto se percibe como una alteración innecesaria. De hecho, el nuevo esquema de color de Google Maps ha sido comparado con Apple Maps.

Google no ha explicado por qué ha realizado este cambio, pero es posible que se trate de una cuestión de diseño o de accesibilidad. Los colores más apagados pueden ser más fáciles de ver para personas con daltonismo o con problemas de visión. 

Cómo evitar los nuevos colores de Google Maps

Afortunadamente, para aquellos que extrañan los colores tradicionales y desean evitar el nuevo esquema de Google Maps, hay una solución práctica para resolverlo y regresar a los antiguos colores, y es más sencillo de lo que parece. 

Tan solo debes activar el modo oscuro. A diferencia de la versión estándar, el modo oscuro no ha experimentado cambios en su paleta de colores, lo que permite conservar la apariencia clásica que desde siempre ha representado a la aplicación de mapas de Google

Cómo buscar, compartir y poner las coordenadas en Google Maps

Activar esta opción es bastante fácil, lo único que tienes que hacer es tocar el ícono de tu perfil, seleccionar Ajustes y en la sección Otros ajustes de mapas habilitar el Modo oscuro

Desafortunadamente, este truco solo funciona para la app móvil de Google Maps, por lo que si navegas desde el navegador web, tendrás que acostumbrarte a los nuevos colores. 

Es posible que Google escuche las críticas de los usuarios y decida revertir el cambio en la paleta de colores, que no ha sido del agrado de la mayoría. Sin embargo, por el momento, la única forma de evitarlo es activando el modo oscuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Trucos