Logo Computerhoy.com

Así funciona Battery Sleuth: el dispositivo secreto que evita los robos de coches

Así funciona Battery Sleuth: el dispositivo secreto que evita los robos de coches

Evitar los robos de coches puede pasar por utilizar la conexión auxiliar que se encuentra en el salpicadero del coche y que permite tener un mechero.

Los robos de coche son un problema que afecta a millones de conductores en todo el mundo. De hecho, este acto se ha multiplicado en los últimos años debido a que los vehículos son cada vez más inteligentes y están conectados. Esto permite a los atacantes emplear malware para así poder introducirse en el habitáculo y efectuar el robo.

Battery Sleuth quiere acabar con los robos de coches. Este dispositivo añade una barrera de protección a los vehículos y su instalación es sencilla. El proyecto llega de la mano de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y ha conseguido captar la atención de un gran número de usuarios que buscan proteger sus coches.

La toma de corriente auxiliar del vehículo es la clave de todo. Esta toma ha sido empleada hasta ahora para ofrecer un mechero en el coche, pero el grupo de investigación de este proyecto ha conseguido darle otra utilidad completamente nueva. La funcionalidad de esta toma de corrientes de la de servir como autenticador a la hora de conducir.

¿Cómo funciona Battery Sleuth? Este sistema emplea las fluctuaciones e tensión en el sistema eléctrico. Suena complicado, pero no lo es. Para encender el vehículo se necesitará una tensión determinada que gracias a este sistema se puede configurar para que sea reconocida como una clave para una contraseña que es el encendido del motor.

Los robos de coches tienen los días contados gracias a Battery Sleuth

La tensión es única y consigue arrancar el vehículo. Para poner el coche en marcha se puede introducir una clave en el teclado que acompaña a este sistema, pero también se puede realizar el encendido mediante diferentes comandos o acciones que pasan por activar los parabrisas, bloquear o desbloquear las puertas.

Compatibilidad con coches nuevos y viejos. Entre los puntos importantes de Battery Sleuth se encuentra el hecho de que su instalación permite que se pueda integrar tanto en coches con varios años a sus espaldas como en los modelos más recientes. Esto se debe a que solo es necesario contar con la toma auxiliar en el salpicadero.

El dispositivo está en desarrollo y se espera una versión final en poco tiempo. Al ser un proyecto de una universidad, se encuentra todavía siendo desarrollado. El equipo busca tener un prototipo que se pueda comercializar lo más pronto posible. Ahora solo queda esperar para ver cómo se desenvuelve este sistema antirrobo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad