Logo Computerhoy.com

Hereda un viejo Renault Clio y descubre que es el único, y olvidado, modelo de Apple Car

Hereda un Clio y descubre que es el único, y olvidado, modelo de Apple Car

Nunca pensó que el viejo coche su abuelo, un Clio de 1996, resultara ser mucho más que un simple vehículo familiar. Antes de llevarlo al desguace pudo comprobar que el coche era un vestigio de una colaboración casi olvidada entre Renault y Apple, marcando un hito en la historia de la tecnología y la automoción que ha quedado en el olvido: ¿había heredado el primer y único Apple Car?

Sí, Apple, incursionó brevemente en el mundo del automóvil en 1996 y esta alianza con Renault dio vida al Clio Apple, un modelo que hoy es prácticamente desconocido. Este vehículo, más que un simple coche, fue un experimento de integración tecnológica en la era pre-smartphone.

El Renault Clio Apple fue especial desde su concepción. Integraba un Mac, ofreciendo una experiencia única en conectividad y tecnología. Esta fusión entre automoción y computación era innovadora, anticipando tendencias actuales en vehículos inteligentes. Sin embargo, el proyecto no duró mucho.

Con el regreso de Steve Jobs a Apple en 1996, la compañía experimentó un cambio radical. Steve Jobs, enfocado en redefinir la imagen y el rumbo de Apple, terminó la colaboración con Renault. Este giro estratégico llevó al olvido al Clio Apple, convirtiéndolo en una rareza.

Hereda un Apple Renault Clio y lo restaura

Clio Apple con logo en el embellecedor
Clio Apple con logo en el embellecedor

En una historia reciente publicada en el foro ForoClio.es, un usuario llamado Nisus compartió su experiencia al heredar este Clio Apple. Al ver el logo en uno de sus laterales encontró la mítica manzana y supo que tenía entre manos.

El coche, con tan solo 61.000 km en 2019, estaba en un estado excepcional. Nisus decidió no solo conservarlo, sino restaurarlo, apreciando su valor histórico y sentimental.

El proceso de restauración, detallado en el foro, muestra el cuidado y la dedicación en preservar este pedazo de historia. Desde reparaciones mecánicas hasta el mantenimiento estético, cada paso refleja el respeto por este vehículo único. 

Interior del Clio Apple
Interior del Clio Apple

Pero no es la única historia, el Clio Apple aparece mencionado en foros habitualmente, y buscado en páginas de segunda mano. Es toda una reliquia.

En el panorama actual los rumores y expectativas se centran en torno a un Apple Car, programado. Este proyecto, que ha estado en desarrollo desde 2014, representa la ambición de Apple de incursionar nuevamente en el sector automotriz, esta vez con un vehículo que promete ser un hito en la movilidad del futuro.

El Apple Car, tal como lo sugieren los informes, se aleja de la visión inicial de un vehículo completamente autónomo. Inicialmente imaginado sin volante ni pedales, el diseño ha evolucionado hacia un modelo semiautónomo. Su capacidad de autoconducción estaría limitada a autopistas, requiriendo control manual en condiciones adversas y en entornos urbanos.

Apple Car

Este hallazgo no solo es un viaje al pasado, sino también una reflexión sobre los caminos no tomados en la tecnología. Si Steve Jobs no hubiera retornado a Apple, ¿cómo sería el panorama tecnológico actual? ¿Tendríamos una gama de vehículos Apple-Renault recorriendo nuestras calles?

El Clio Apple, aunque breve en su existencia, fue un precursor de los actuales esfuerzos por integrar tecnología avanzada en vehículos. La historia de Nisus y su Clio Apple es un recordatorio fascinante de cómo la innovación y la experimentación pueden dejar huellas duraderas, aunque a menudo olvidadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.