Logo Computerhoy.com

Bill Gates pone fecha definitiva a la llegada del coche autónomo a nuestras ciudades

Bill Gates pone fecha definitiva a la llegada del coche autónomo a nuestras ciudades
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Bill Gates recientemente dio un paseo en un coche autónomo por el centro de Londres y está convencido de que este tipo de vehículos son el futuro y establece una fecha de implementación segura.

En una publicación del blog de Bill Gates la semana pasada titulada Hands Off The Wheel: The Rules Of The Road Are About To Change (Manos fuera del volante: las reglas del camino están a punto de cambiar), Gates compartió su impresionante experiencia con un coche autónomo de la empresa emergente británica Wayve. 

Acompañado por su fundador y director ejecutivo Alex Kendall y un operador de seguridad —dado que el vehículo aún se encuentra en su etapa de desarrollo— Bill Gates dijo que estas máquinas autónomas se harán cargo de la conducción "más pronto que tarde".

Calificando la experiencia de "memorable y fantástica", el AV (Autonomous Vehicle) circuló por las complicadas calles de Londres, que describió como "uno de los entornos de conducción más desafiantes".

Según el multimillonario, esta startup está trabajando en un enfoque innovador para la conducción autónoma, una tecnología que alcanzará un punto de inflexión en 10 años. Gates agregó que la conducción completamente autónoma cambiará las reglas del juego, similar a la invención de los ordenadores.

Cómo de cerca se está de alcanzar la conducción autónoma. Fuente: blog de Bill Gates.
Cómo de cerca se está de alcanzar la conducción autónoma. Fuente: blog de Bill Gates.

Bill Gates establece que a partir de 2030 ya se verán vehículos autónomos circulando por las ciudades

"Los AV están llegando rápidamente al punto en el que se ha inventado casi toda la tecnología necesaria", dijo Gates. "Ahora, el enfoque está en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería".

Sobre el vehículo de Wayve, Gates dijo que funciona como un humano, ya que utiliza tecnología de aprendizaje profundo y utiliza sus experiencias de conducción para responder en tiempo real, a diferencia de la mayoría de otras marcas que solo pueden operar en carreteras cargadas previamente en su sistema.

Bill Gates

La realidad es que esta startup trabaja en colaboración con el Microsoft de Gates en su tecnología AV basada en inteligencia artificial, así que parece lógico que solo tenga buenas palabras y lo promocione. "Fue un poco surrealista estar en el automóvil mientras esquivaba todo el tráfico", también añade, y agregó que el conductor de seguridad se hizo cargo varias veces.

Al publicar un vídeo del viaje en YouTube, Gates señaló que los aspectos prácticos de una transición completa a los AV incluyen factores como la seguridad del vehículo y sus leyes y afirma que es posible que las carreteras se tengan que modificar. 

Al predecir Bill Gates que los vehículos autónomos probablemente serán eléctricos y más baratos que los coches normales, argumentó que sería una alternativa respetuosa con el medio ambiente que puede dar a las personas más tiempo y ayudar en el transporte de personas mayores y con discapacidades. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.