Logo Computerhoy.com

¿Es el Hypersquare de Peugeot el volante del coche del futuro?

Foto del redactor Computer Hoy

Computer Hoy

Equipo de redacción

PEUGEOT Inception Concept Hypersquare
Foto del redactor Computer Hoy

Computer Hoy

Equipo de redacción

El fabricante de automóviles Peugeot presenta un nuevo concepto de volante que recuerda más a una tablet que a un volante clásico. ¿Tiene el llamado Hypersquare lo necesario para una revolución técnica?

Peugeot presentó en el pasado CES 2024 de Las Vegas, un vehículo conceptual futurista llamado Inception. El fabricante de automóviles presenta ahora su futuro vehículo en la feria tecnológica francesa Viva Technology en París (del 22 al 25 de mayo de 2024) y trae una pequeña pero curiosa innovación en su equipaje. 

La empresa equipa su cabina del conductor, denominada i-Cockpit, con un inusual volante de alta tecnología. El "Hypersquare" hace honor a su nombre, en lugar de un volante redondo, los conductores reciben una pantalla cuadrada de aspecto nudoso con cuatro grandes agujeros.

Operación con solo tocar un dedo.

Hypersquare está diseñado para permitir el control de todo el sistema del vehículo con solo unos pocos toques con el dedo, sin quitar las manos del volante. Según el fabricante, esto es especialmente sencillo e intuitivo. 

El volante se maneja a través de cuatro hendiduras en forma de anillo sensibles al tacto en cada esquina del volante, a las que se debe acceder con el pulgar. 

Además del volante en sí, se utiliza una pantalla flexible de 360 ​​​​grados en el tablero, que muestra detalles de conducción y de infoentretenimiento mientras se conduce. Este grupo llamado halo debería mostrar información cuando las personas se acercan al vehículo.

Disponible de serie a partir de 2026

Según Peugeot, el Hypersquare es un sistema de dirección por cable. Es decir, los impulsos de control no se transmiten mecánicamente al chasis, sino digitalmente. 

Esto significa que incluso los pequeños movimientos son suficientes para girar, lo que debería aumentar el placer de conducir y hacer que la conducción sea más intuitiva. 

El uso del volante a través de la superficie sensible al tacto pretende ser similar al uso de un teléfono inteligente. Según Peugeot, el concepto operativo se inspiró en los videojuegos

Aunque el Hypersquare actualmente parece tan futurista y absurdo como todo el concepto Inception, se espera que el nuevo volante se utilice de serie en los primeros vehículos a partir de 2026.

Fuente: Auto Bild

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche Inteligente