Logo Computerhoy.com

Así es el primer coche eléctrico plegable del mundo y es español

Coche eléctrico plegable

¿Te imaginas un coche eléctrico que puede crecer o disminuir de tamaño dependiendo de las necesidades del momento? Ahora es un realidad y lo han desarrollado en España: se llama Lakota.

El fabricante español NTD Energy está desarrollando un coche eléctrico plegable que podría revolucionar nuestra forma de desplazarnos por las ciudades. Este vehículo plegable puede reducir sus dimensiones de 3 a 2 metros al introducir en sus ruedas los motores eléctricos, la dirección y los frenos.

La ventaja más evidente de este concepto de coche eléctrico plegable es poder hacer pequeño el vehículo una vez vamos a aparcar en la vía pública, donde nunca sobran las plazas de garaje. Pero no acaban ahí los beneficios.

Al ser más pequeño que los vehículos tradicionales, también requieren menos energía para funcionar y producen menos emisiones. Esto los hace más eficientes y respetuosos con el medio ambiente que otros coches eléctricos.

Además, como estos vehículos no tienen que caber en plazas de aparcamiento convencionales, pueden aparcarse casi en cualquier sitio, lo que los hace perfectos para zonas urbanas abarrotadas con espacio limitado.

Coche eléctrico plegable

Las ventajas de un diseño plegable de cara a la ciudad del futuro

El diseño plegable en sí también tiene varias ventajas. Al plegar y desplegar el coche, el conductor no tiene que salir del vehículo ni ajustar manualmente ninguna pieza: todo lo que tiene que hacer es pulsar un botón y el coche se plegará o desplegará automáticamente.

Esto lo hace mucho más fácil de usar que otros coches que requieren un ajuste manual antes de ser conducidos o guardados. Además, como el coche ocupa menos espacio cuando está plegado, puede utilizarse en lugares donde los vehículos tradicionales no caben, como callejones estrechos.

La empresa, NTD Energy, asegura que tres de estos Lakotas caben en una plaza de aparcamiento convencional. De momento es solo un proyecto en el cual la empresa está trabajando, así que no puedes comprarlo todavía.

Pero la intención de la compañía es desarrollarlo y ponerlo a la venta en el futuro. ¿Volveremos a ser pioneros en un mercado que está en auge como lo es el coche eléctrico?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.