Logo Computerhoy.com

¿Actualizará tu móvil la hora automáticamente con el cambio de hora de este domingo?

Cambio de hora en teléfono móvil

Lo que debes hacer para comprobar si tu teléfono móvil va a cambiar al horario de verano de forma automática esta madrugada.

Esta misma noche debemos hacer un paso adicional antes de irnos a la cama, o quizá no sea necesario, pero hay que comprobar que todos nuestros relojes se adelantarán una hora esta madrugada para adaptarse al horario de verano.

En la madrugada de hoy sábado al domingo, a las 2 serán las 3, y con ello entraremos en el horario de verano, y la mayoría de los dispositivos electrónicos actualizarán la hora de forma automática, pero es probable que haya excepciones.

Si no quieres llevarte una desagradable sorpresa mañana cuando te levantes, es conveniente que verifiques si tus dispositivos electrónicos tienen activada la opción de “establecer hora automáticamente”, por lo que no tendrías que preocuparte, dado que se adelantarán en esta madrugada sin que hagas nada.

También hay que aclarar que los relojes antiguos como algunos que tengamos de mesa o en la pared, tendremos que adelantarlos manualmente, y es conveniente que antes de que te vayas a dormir los adelantes una hora.

Pero si tienes un teléfono móvil inteligente, una tablet, una consola de videojuegos o un smartwatch, es bastante probable que la hora se te actualice de forma automática, al no ser que sea un dispositivo muy antiguo o hayas cambiado antes las opciones de reloj y hora.

Así es como puedes comprobar si tu teléfono móvil cambiará de hora automáticamente esta noche

Si quieres ser precavido, es conveniente que compruebes que dentro de las opciones de fecha y hora de tu dispositivo inteligente, este cambiado a “establecer automáticamente”.

  • Si tienes un dispositivo iOS debes entrar a “ajustes”, una vez dentro de ajustes, hay que ir a “general”, y luego buscar la opción de “fecha y hora”. Debería estar activado el “ajuste automático”.
  • En Android es muy parecido, y debes entrar a “ajustes”, pero según la capa de personalización que tengas, a partir de ahí puede cambiar la situación de la opción de “fecha y hora”. En general debería estar directamente en “ajustes” o dentro de “ajustes adicionales”, y en este caso debemos mantener activadas opciones como “usar hora de la red” y/o “usar la zona horaria proporcionada por la red”.

En  la inmensa mayoría de los casos, todas estas opciones estarán activadas por defecto en tu teléfono móvil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.