Logo Computerhoy.com

Cambio de hora: cómo cambiar la hora manualmente en PC, iOS y Android (horario de invierno)

Cambio de hora Invierno

DepositPhotos

Así puedes hacer el cambio de hora manual en tu ordenador, dispositivo iOS o Android si no tienes activado el cambio de hora automático.

Hay que ahorrar energía, y para ello esta misma noche no debemos olvidarnos en realizar el pertinente cambio horario, ahora el de invierno, mediante el cual vamos a tener que retrasar todos nuestros relojes una hora, y te decimos exactamente en qué momento exactamente y, si fuera necesario hacerlo manualmente, todos los pasos requeridos.

Y es que si bien la mayoría de nuestros dispositivos electrónicos realizarán este cambio de hora de forma automática para adaptar sus relojes al nuevo horario de invierno, sea que hayas variado la configuración o tengas un dispositivo algo antiguo, te va a tocar realizar este cambio de forma manual.

En principio si tienes un smartphone y no has cambiado nada de la configuración, el cambio de hora se hará esta madrugada de forma totalmente automática y no tendrás que preocuparte, y lo mismo pasa exactamente con tu ordenador personal, dado que el sistema operativo lo hará por ti.

Evidentemente cualquier otro dispositivo tecnológico que no tenga un sistema de cambio horario automático deberá hacerse el cambio de forma manual, pero eso ya es otra historia, sobre todo si tienes relojes antiguos.

En todo caso, te vamos a decir cómo realizar el cambio de hora manualmente tanto en PC con Windows, como en iOS y Android.

Cambio al horario de invierno

En este caso en particular, nos toca adaptarnos al horario de invierno y para ello debemos retrasar la hora.

Es el cambio que a nadie le gusta, dado que será muy pronto ya de noche.

En concreto el cambio de hora de invierno sucederá de la madrugada del 29 al 30 de octubre de 2022.

Cuando sean las 3 de la madrugada deberás retrasar el reloj a las 2 de la madrugada, por lo que tendremos una hora más para dormir.

Cómo cambiar la hora manualmente en PC con Windows

En principio lo deberías tener activado de forma automática, tanto el cambio para el horario de invierno como para el horario de verano, pero si acaso lo tiene desactivado, que también es posible, debes realizar las siguientes acciones:

  • Accedemos a ajustes de Windows
  • Seleccionamos “hora e idioma” que está situado en la parte inferior
  • Y damos a “cambiar” en la opción de “establecer la fecha y hora manualmente”
Fecha y Hora PC con WIndows

Seguramente tengas activada la primera opción de “ajustar la hora automáticamente”, así que no deberías preocuparte y se realizará el cambio al horario de invierno o verano sin que te des cuenta.

Cómo cambiar la hora manualmente en Android

  • Para ello debemos acceder a Ajustes de nuestro sistema operativo Android
  • Según el fabricante, deberías encontrar “fecha y hora” en distintos lugares dentro de los ajustes. En nuestro caso lo tenemos dentro de “ajustes adicionales”.
  • Accediendo a “ajustes adicionales” y tenemos la opción de “fecha y hora”.
  • Si no tienes activado el tema de “usar hora de la red”, puedes cambiar manualmente tanto la fecha como la hora.
Cambio hora Android

Cómo cambiar la hora manualmente en iOS

La última versión de iOS nos permite cambiar la hora simplemente accediendo a ajustes de nuestro iPhone.

Cambio hora Android
  • Después entrando a “general”.
  • Y más o menos por la mitad deberías encontrar “fecha y hora” donde si no tenemos activado el ajuste automático, podremos cambiarla a nuestro gusto.

Como ves, es bastante sencillo realizar el cambio manual de fecha y hora en nuestro dispositivo inteligente, aunque actualmente prácticamente la inmensa mayoría de ellos realizarán este cambio de forma automática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.