Logo Computerhoy.com

Cambiaría el iPhone por este plegable: es el primer tipo concha con cámara de gama alta real

Cambiar un iPhone por un plegable tipo concha o flip hasta ahora te hacía salir perdiendo en cuanto a cámara, pero he probado el primer móvil que al fin creo que hace fotos al nivel de la gama alta actual. Ya son una opción a tener en cuenta por muy instagrammer que seas.

Samsung Galaxy Z Flip 6

Computer Hoy

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Aunque todos los móviles actuales son enormes, a día de hoy hay muchas personas que siguen prefiriendo formatos más pequeños y de esto se alimenta Apple y sus iPhones 15 estándar, con pantallas algo más pequeñas (6,1 frente a las 6,7 pulgadas de la mayoría).

Muchas de estas personas tienen desde hace tiempo la solución para tener un móvil que ocupa la mitad de espacio que uno normal pero que al mismo tiempo tiene una pantalla igual de grande que los actuales: los móviles plegables tipo concha, o tipo flip.

Motorola es la marca que inauguró esta categoría de plegables con su serie Razr, pero muy poco después Samsung entró también con sus Galaxy Z Flip, que han acabado dando el nombre genérico a este factor de forma. 

Estos modelos han ido recibiendo actualizaciones y en algunos casos ya van por la sexta generación, pero además también hay modelos de más marcas como Huawei, ZTE y Oppo entre los que poder elegir, cada uno con sus atractivos.

Hasta ahora, aunque los plegables han avanzado muchísimo en características, con procesadores tan potentes como los móviles de gama alta en muchos casos y con pantallas interiores y bisagras cada vez más seguras y mejor diseñadas, había un punto muy importante en el que los plegables se quedaban atrás: la cámara.

Debido a su diseño compacto, hasta ahora si tenías un iPhone 15 estándar o incluso un iPhone 14 base, cambiarte a un plegable tipo concha era salir perdiendo claramente porque las cámaras no estaban a ese nivel.

Pero he tenido la oportunidad de probar durante la última semana el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 6, el último plegable tipo concha de la marca surcoreana, y lo que más me ha gustado ha sido su cámara, que me ha hecho cambiar de opinión.

Samsung Galaxy Z Flip 6

Computer Hoy

Samsung ha cambiado la cámara principal, que pasa de 12 a 50 megapíxeles, la resolución que suelen tener los sensores de la mayoría de la gama alta, y además ha elegido una lente con garantías, con estabilización óptica de imagen (OIS).

Si lo piensas con detenimiento, la configuración de cámara doble del Galaxy Z Flip 6 no es muy doferente de la que te puedes encontrar en un iPhone 15 o iPhone 15 Plus, que también tienen una cámara principal y un ultra gran angular.

Pero más allá de los megapíxeles, que rara vez significan una mejor foto, Samsung ha trabajado muy bien para que la cámara de Galaxy Z Flip 6 responda a la perfección en una variedad amplia de situaciones. 

Su buena estabilización le permite que su zoom, aunque digital, tenga buenos resultados por primera vez en un plegable de este tipo. Solo llega a 10x, pero como he podido comprobar, lo hace con un resultado sorprendentemente bueno, esto también se nota en el vídeo con el modo superestable.

Más allá de eso, el buen trabajo de Samsung a nivel de software ha conseguido que el resto de modos de cámara del Galaxy Z Flip 6 también estén a la altura de otros terminales de gama alta, con un resultado más parecido al que puedes encontrar en los Galaxy S24 estándar de lo que hasta ahora se había visto en los Flip.

Samsung Galaxy Z Flip 6

Computer Hoy

Esto lo he notado al utilizar el modo noche y también con la buena calibración del ultra gran angular, también en condiciones de día, en las que produce los característicos cielos de color azul eléctrico que a mí personalmente no me gustan pero que a la gente le suelen convencer más.

También el modo retrato permite unas fotos de muy buena calidad, con un recorte natural y con una precisión aceptable que añade luz a la cara (incluso sin el modo belleza activado) y que sirve para destacar del fondo y salvar situaciones como el sol y sombra con efectividad.

Cada marca tiene su propia calibración de imagen, sí, y seguro que me dirás que mucha gente prefiere la de Apple a la de Samsung... pero la marca estadounidense no tiene ningún plegable en el mercado.

Gracias a la mejora de la cámara, nunca hemos estado tan cerca como en 2024 y gracias a la gran mejora del Galaxy Z Flip 6 para que la cámara deje de ser un factor para decidirse entre un iPhone estándar y un plegable tipo concha.

Con un precio de 1.209 euros para el Z Flip 6 en su versión de 256GB, el formato plegable sigue siendo más caro, pero considerando que la diferencia apenas es de apenas 250 euros –el iPhone 15 vale 959 euros–, ya empieza a parecer un coste asumible por tener un móvil plegable en comparación con la gama alta.

Si además encuentras alguna oferta y eres de los que está pensando si merece la pena cambiarse a un móvil plegable, creo que ahora sí el momento de cambiarse ha llegado.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Samsung, pantalla plegable