Logo Computerhoy.com

La característica que más me ha gustado del iPhone 15 y 15 Plus

iPhone 15 vs 15 Plus

Después de haber pasado más de una semana con ambos y haberlos analizado a fondo puedo comentaros con certeza cuál es la característica que más me ha gustado de cada uno de ellos.

Si hay algo que Apple lleva años haciendo es aprovechar las novedades hardware de los modelos Pro de la generación anterior e integrándolas en el modelo no-Pro del año siguiente.

Está claro que hay una mejora en diseño en esta nueva generación iPhone 15, con una aproximación más ergonómica en el cuerpo del móvil y la llegada del esperado conector USB-C entre sus mayores novedades.

Si tengo que destacar un único punto de cada terminal me decanto por una característica común a ambos y que tomaré como del iPhone 15 y una que he notado y es exclusiva del iPhone 15 Plus debido a su tamaño y que ya destaqué en el análisis.

iPhone 15: Diseño más ergonómico y Dynamic Island

Apple parece haber atendido a las plegarias de los que argumentaban que el iPhone tenía unos laterales rectos que acababan en unas esquinas de 90º, demasiado angulosas y que hacía que el iPhone, sin funda, se clavase en la mano al sujetarlo.

Con esta nueva generación, se puede ver cómo los laterales pese a seguir siendo rectos, se curvan tanto en la parte de la pantalla como en la parte trasera para reducir esa sensación y aumentar tanto la ergonomía y dar la impresión de ser incluso más pequeños.

Además, también heredan la Isla Dinámica y todo lo que trae consigo en términos de notificaciones avanzadas por parte de aplicaciones o acceso directo a funciones dedicadas de algunas apps.

Esta es otra de las características que más me ha gustado de este nuevo modelo, frente al modelo del año pasado y que compete tanto al iPhone 15 como al iPhone 15 Plus.

iPhone 15 Plus: La mejor autonomía disponible en un iPhone 

Si tengo que hablar de la característica estrella del iPhone 15 Plus, no es ni su pantalla de mayor tamaño ni tampoco que venga con USB-C, y mira que es un cambio importante.

iPhone 15 Plus

Es, sin duda alguna, la duración de su batería y es que, si bien Apple ya ha domado el consumo del Apple A16 Bionic tras un año de vida en los Apple 14 Pro, la compañía de Cupertino integra en este iPhone 15 Plus, una batería más grande que en su hermano pequeño.

Si a esto se le añade que su pantalla tiene un refresco de 60 Hz vemos cómo es normal que consiga mayor autonomía que incluso los iPhone 14 Pro Max. Si buscas autonomía por encima de todo, este es tu móvil de esta generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone