Logo Computerhoy.com

Los Galaxy S23 no tienen conexión satelital y este es el motivo de Samsung

Samsung Galaxy S23

Se presentaron ayer y son el estreno más esperado del año para el ecosistema Android. La familia Galaxy S23 viene a ser el buque insignia de Samsung para este 2023 y comienza con una ausencia muy sonada: la conexión vía satélite.

Como sabes, Samsung ha lanzado finalmente la serie Galaxy S23. Ayer, en el Unpacked 2023, la compañía coreana presentó al mundo a su nueva familia de teléfonos. Nosotros estuvimos allí probando el Galaxy S23 y Galaxy S23+, porque el Galaxy S23 Ultra llevaba ya días con nosotros aquí.

Pues bien, toca hablar de que a esta familia le falta una mejora clave que todo el mundo esperaba: la conectividad por satélite. La solución por satélite de Apple ya está salvando vidas (o eso dicen), y con la nueva tecnología Snapdragon Satellite de Qualcomm pensamos que el Galaxy S23 lo llevaría.

Pero no ha sido así, y ahora Samsung nos cuenta por qué. En una entrevista concedida a CNET, el Presidente y Director de la división de experiencia móvil de Samsung, TM Roh, admitió que la conectividad por satélite de los teléfonos es interesante y prometedora.

Sin embargo, dijo que es demasiado pronto para hacerlo, ya que la funcionalidad es bastante limitada. "Cuando se den los tiempos adecuados, la infraestructura y la tecnología estén listas, entonces, consideraremos activamente la adopción de esta función", dijo.

Una característica sobrevalorada para un smartphone

Roh también explicó que, aunque la conectividad por satélite es una forma de mejorar la capacidad de los smartphones para ayudar a las personas en situaciones de emergencia, no es "la solución definitiva para garantizar la tranquilidad de los usuarios".

En ese sentido, el portavoz y alto cargo de Samsung explicó que la compañía  ha hecho otros esfuerzos en seguridad, mejora de sensores y ampliación de la cobertura 5G.

Resulta extraño que Samsung considere que la tecnología no está lista para sus smartphones. La solución de Qualcomm se basa en el Snapdragon 8 Gen 2 y permite la mensajería bidireccional vía satélite para los teléfonos Android de gama alta.

Samsung Galaxy S23

La serie Galaxy S23 sin duda entra en la lista, sobre todo porque incorpora una versión mejorada del chip Snapdragon 8 Gen 2. Y es que la razón de la ausencia de conectividad por satélite en la serie Galaxy S23 puede ser otra totalmente distinta.

Qualcomm ha explicado que los teléfonos deben estar fabricados para soportar específicamente el servicio y que no puede añadirse como una actualización vía OTA. Por lo que podría dar por sentado que la familia Galaxy S23 tendría que haber sido diseñada en exclusiva para soportar las llamadas satelitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Galaxy