Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S23 y S23+, primeras impresiones: una vuelta de tuerca a la gama alta

Samsung Galaxy S23

Los Samsung Galaxy S23 y S23+, los hermanos menores del Galaxy S23 Ultra, ya están aquí marcan el principio de la gama alta de este año 2023, y nosotros hemos tenido acceso a ellos: estas son nuestras primeras impresiones.

Samsung acaba de presentar la nueva familia Galaxy S23 en San Francisco (EEUU) y nosotros hemos estado para contarlo.

Después de un trimestre un tanto tumultuoso con unos resultados que revelan una gran caída de beneficios y filtraciones que han dejado poco a la imaginación la multinacional ha querido poner toda la carne en el asador con su línea flagship.

Si bien el Galaxy S23 Ultra destaca por tener una cámara espectacular con una cámara de 200 megapíxeles, los hermanos menores —el S23+ y el S23— no se quedan cortos en apartado fotográfico, rendimiento y pantalla.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de pasar unos minutos con ellos y estas son nuestras primeras impresiones.

Un diseño ligero con un acabado mate que resulta muy agradable al tacto

Samsung Galaxy S23.
Samsung Galaxy S23.

El Galaxy S23 resulta más ligero y manejable que el S23+ (70,9 x 146,3 x 7,6 mm, 168 g frente a 76,2 x 157,8 x 7,6 mm, 196 g, respectivamente). En el primero se hace fácil ejecutar cualquier comando con una sola mano, mientras que en el segundo cuesta un poco más debido a sus dimensiones.

Eso sí, el acabado me ha resultado muy agradable al tacto y no deja ninguna huella, algo que es de agradecer en este tipo de dispositivos, ya que no hay problema en no ponerle una funda.

Samsung Galaxy S23+.
Samsung Galaxy S23+.

En este sentido, su pantalla también difiere en cuanto a dimensiones, aunque la tecnología es la misma: el primero cuenta con un panel FHD de 6,1 pulgadas mientras que el segundo aumenta de tamaño hasta las 6,6 pulgadas

Samsung Galaxy S23+.
Samsung Galaxy S23+.

Ambos vienen con Dynamic AMOLED 2X Display y una tasa de refresco que oscila entre los 48Hz y los 120Hz. Su protección corre a cargo de un Corning Gorilla Glass Victus 2, que promete ser ultrarresistente contra golpes y arañazos.

Samsung Galaxy S23+ y Galaxy S23
Samsung Galaxy S23+ y Galaxy S23

Por lo poco que he podido pasar con ambos, las imágenes y vídeos reproducidos se han mostrado con fluidez y se han ejecutado correctamente, pero de eso hablaremos más detalladamente en el análisis como también de la capa de personalización que trabaja sobre la última versión de Android.

En cuanto a su resistencia, los dos dispositivos cuentan con IP68.

Una cámara idéntica que deja con buen sabor de boca

Samsung Galaxy S23+ (verde) y Samsung Galaxy S23 (lila)
Samsung Galaxy S23+ (verde) y Samsung Galaxy S23 (lila)

 El Galaxy S23 y el S23+ cuentan con la misma cámara. Su configuración es la siguiente:

  • 12 Mpx Ultra-Wide Camera f/2.2 de hasta 120º
  • 50 Mpx Wide Camera f/1.8 FOV 85º.
  • 10 Mpx pxelephoto 3x Optical Zoom, f/2.4, FOV 36º.
  • 12 Mpx cámara frontal f/2.2, FOV 80˚.

Las fotos que he podido hacer me han parecido que tenían un ligero toque saturado en algunos casos, aunque esto es una marca bastante característica de Samsung. 

Fotos hechas con el Samsung Galaxy S23+.
Fotos hechas con el Samsung Galaxy S23+.

En lo que sí noto que han mejorado con respecto a la generación anterior es en la selfie y en el modo retrato de la trasera (como puedes ver en la foto de arriba), donde sí me parece que han dado un salto importante.

Un procesador top que da un salto importante: adiós Exynos, hola Snapdragon

Samsung Galaxy S23.
Samsung Galaxy S23.

Una de las grandes peculiaridades de la familia Galaxy S23 es que todos montan un Snapdragon 8 Gen 2. ¿La razón? Hasta ahora, Samsung solía hacer dos versiones de sus flagship: los que contaban con un Qualcomm llegaban a Corea y Estados Unidos, mientras que los que llegaban con un Exynos propio estaban destinados a Europa.

Todos los años las diferentes versiones que contaban con un chip de los primeros superaban los benchmarks de los segundos, algo que perjudicaba a los usuarios de España, entre muchos otros clientes del Viejo Continente.

Pues bien: eso se acabó.

Aunque habrá que esperar a la review, os adelantamos que el rendimiento, a priori y con el Asphalt 9 de por medio, es espectacular y como ya hemos visto, Snapdragon 8 Gen2 es un acierto en este campo..

Conectividad y batería: todo lo que le pidas y más

Samsung Galaxy S23 y S23+

En el apartado de conectividad Samsung destaca. Ambos terminales cuentan con 5G, LTE, Wi-Fi 6E, Wi-Fi Direct Bluetooth v 5.3.

La batería del S23 es de 3.900 mAh, mientras que la del S23+ es de 4.700 mAh. Ambos dispositivos. Según Samsung, el primero de ellos tarda 30 minutos en cargar con adaptador de 25 W, mientras que el segundo carga hasta un 65 % en 30 minutos con un adaptador de 45 W. Ambos son compatibles con carga inalámbrica rápida 2.0 y PowerShare.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy S23.
Samsung Galaxy S23.

Tanto el S23 como el S23+ estarán disponibles en precompra, 17 de febrero a la venta, y se pueden adquirir en España en estas versiones:

  • Samsung Galaxy S23+ 8 GB RAM y 512 GB memoria interna por 1.329 euros.
  • Samsung Galaxy S23+ 8 GB RAM y 256 GB memoria interna por 1.209 euros.
  • Samsung Galaxy S23 8 GB RAM y 256 GB memoria interna por 1.019 euros.
  • Samsung Galaxy S23 8 GB RAM y 128 GB memoria interna por 959 euros.

Si los compras en Samsung.com recibirás además un descuento de 100 euros si añades a la compra una Galaxy Tab, un Galaxy Watch5 o unos Galaxy Buds y si los adquieres en este periodo de precompra, Samsung duplica el almacenamiento interno del que compres.

Estamos esperando los precios oficiales de parte de Samsung para completar este último apartado. Lo que está claro es que Samsung abre la veda de los móviles top de 2023 con características como son una mejor cámara, Snapdragon 8 Gen2 o pantallas AMOLED de alto brillo de hasta 120 Hz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.