Logo Computerhoy.com

Los gama alta Android de 2024 podrían ser más caros debido a este aspecto

Snapdragon 8 Gen 2

Las grandes empresas tecnológicas podrían tomar dos decisiones drásticas para evitar una subida de precios de sus gama alta Android para 2024.

Ya de por sí es bastante caro hacerse con el último modelo de gama alta del ecosistema Android, y podría ser incluso mucho más caro a partir de 2024 con un cambio que escapa al control de las grandes compañías tecnológicas.

No cabe duda, de que cada vez es más caro hacerse con el último teléfono en lanzarse al mercado, ya la mayoría por encima de los 1000 €, pero este precio podría dispararse aún más debido a que el próximo conjunto de procesadores Snapdragon 8 Gen 3 tendrían un coste de fabricación más alto que el actual, y eso seguramente se refleje en el precio de los gama alta de 2024.

Según el filtrador Digital Chat Station, el aumento en el costo de fabricación del procesador Snapdragon 8 Gen 3 puede llevar a distintas marcas a utilizar el Snapdragon 8 Gen 2 de 2022 para sus buque insignia de 2024 o incluso buscar otra alternativa.

El costo del Snapdragon 8G3 parece ser un poco alto, y algunos fabricantes están listos para usar el buque insignia secundario Snapdragon 8G2 o la plataforma Dimensity en la versión estándar para reducir costos y aumentar la eficiencia”.

Dimensity como otra opción

La otra solución es utilizar el nuevo procesador Dimensity 9300 que debutará este octubre y que parece que puede brindar un rendimiento comparable al nuevo Snapdragon 8 Gen 3.

No obstante, las primeras filtraciones señalan que el Dimensity 9300 usará cuatro núcleos Cortex-X4 y cuatro Cortex-A720 con la GPU más reciente de MediaTek y admitirá hasta 9,6 Gbps de RAM LPDDR5T.

Y es que los crecientes costes de los procesadores premium está afectando al precio de muchísimos dispositivos en el mercado, como ya lo atestigan los últimos grandes lanzamientos de la firma surcoreana Samsung.

De esta forma, en lugar de apostar por el nuevo procesador de Qualcomm y tener que subir unos cuantos decenas de euros el precio final del dispositivo, las grandes empresas tecnológicas podrían utilizar un procesador de 2022 o el nuevo Dimensity que sale en unas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon