Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores móviles con procesador Snapdragon 778G del momento

Poco X5 y Poco X5 Pro
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Los móviles con procesador Snapdragon 778G son de gama media pero con un rendimiento de gama alta. Estos son los mejores.

Actualización 7 de diciembre de 2023. Hemos retocado varias partes del artículo y añadido el Oppo Reno10 Pro al listado.

Compartimos el pensamiento. Elegir un móvil es una odisea entre todas las opciones que existen. De entre todas las características que tienes que tener en mente, además de la pantalla y cámara, tiene que ser el procesador. Un móvil caro puede ser una mala compra si tiene un mal procesador.

Pero hay móviles en esa gama de productos con una relación calidad precio perfecta, donde un componente vital como es el corazón, su procesador, como es el caso del Snapdragon 778G, son una compra segura.

No hay tantos móviles como puedes pensar con el procesador Snapdragon 778G, un SoC diseñado para dar 5G a móviles de un precio comedido pero que sean capaces de hacer cualquier tarea, pero los smartphones con Snapdragon 778G que están a la venta son de gran calidad.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Los móviles con procesador Snapdragon 778G heredan algunos detalles del potente Snapdragon 888. Fabricados en 6 nanómetros, con una GPU GPU Adreno 642L que es capaz de mover prácticamente cualquier juego móvil.

Otras características que soporta este procesador es la opción de capturar 3 imágenes de 22 megapíxeles al mismo tiempo, conectividad 5G, WiFI 6E, Bluetooth 5.2 y soporte de pantallas Full HD a 144 Hz o carga rápida Quick Charge 4+.

De entre todos los móviles que se han lanzado con este capaz y potente procesador hemos seleccionado estas opciones a muy buenos precios.

  1. Xiaomi 11 Lite 5G
  2. Nothing Phone (1)
  3. POCO X5 Pro 5G
  4. Oppo Reno10 Pro 5G
  5. Xiaomi 12 Lite
  6. Motorola Edge 30

Xiaomi 11 Lite 5G

review xiaomi 11 lite new edition

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Esta es la ficha técnica del nuevo Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, uno de los móviles estrella de la marca para 2021.

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition es uno de los móviles estrella de Xiaomi en 2021 y hoy en día se mantiene entre los preferidos de los usuarios de Xiaomi.

Tiene una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con refresco de 90 Hz, 128GB o 256GB de almacenamiento con una cámara principal de 64 megapíxeles. Una buena combinación para un móvil que en su lanzamiento ya costaba menos de 360 euros, pero ahora cuesta mucho menos.

En nuestro análisis ya demostró ser buen móvil de la gama media y que todavía merece bastante la pena en oferta.

Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1): el primer móvil de la marca para 2022 que llega equipado con un procesador Snapdragon 778G+, y versiones con 8 y 12 GB de RAM. El apartado fotográfico queda cubierto por una pareja ...

Fue la estrella del 2022. Nothing Phone (1) es un móvil que sorprende a todo el mundo y una buena demostración que todavía se puede hacer algo diferente en el mundo de los móviles.

En el análisis que hemos realizado utilizándolo como móvil personal nos dejó claro que Nothing tiene mucho que decir, aun siendo una empresa tan joven y a la que le queda por demostrar que su segundo móvil no será una simple mejora de especificaciones.

Es un ejemplo perfecto de cómo realizar un móvil de gama media que se siente como de gama alta con el Snapdragon 778G. Tiene una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas de 120 Hz y con soporte HDR10, además de 8GB y 12GB de RAM y 128GB y 256GB de almacenamiento. Su cámara de 50 megapíxeles y un gran angular de 50 megapíxeles son buena configuración.

Autonomía para más de un día, carga rápida, carga inalámbrica, 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC… ¿qué más le puedes pedir?

POCO X5 Pro 5G

Poco X5 y Poco X5 Pro

POCO X5 Pro 5G

El móvil 5G con relación calidad precio de POCO para 2023 con pantalla AMOLED de 120 Hz, cámara de 108 megapíxeles y carga turbo de 67 W.

 Lo hemos analizado en profundidad para que puedas comprobar de primera mano sus bondades y lo que debe mejorar. Pero siendo un móvil de POCO sigue cumpliendo con esa extra línea que separa lo que es un móvil de gama media y de gama alta. Ahora que suele estar rebajado, creemos que es el mejor Android por menos de 300 euros de este año.

Con una pantalla AMOLED de 6,67" y un alto nivel de brillo de 900 nits, 6/8GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento y una cámara de 108 megapíxeles, ¿en que categoría lo meterías? Pero cuando descubres que es un móvil de menos de 350 euros, ¿cómo te quedas?

Es una de las mejores opciones con el procesador Snapdragon 778G del momento que cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, batería de 5000mAh y carga ultra rápida de 67W.

Oppo Reno10 Pro 5G

Oppo Reno 10 5G, Reno 10 Pro 5G, Enco Air 3 Pro, Oppo Pad 2

Computer Hoy

Oppo Reno10 Pro 5G

El móvil de gama media-alta de Oppo en 2023 con una cámara de 50 Mpx y teleobjetivo de 2x, Snapdragon 778G y batería para todo el día.

Lanzado hace apenas unos días, el Oppo Reno10 Pro 5G se ha convertido en uno de los mejores móviles de la compañía.

No es un móvil tope de gama, porque lleva el procesador Snapdragon 778G. Pero tiene la potencia suficiente para mover con soltura cualquier app o juego. Con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Sus cámaras están pensadas para sacar fotos profesionales, gracias a la aumento de la captura de luz en un 60%. y la reducción de ruido en un 35% con respecto a generaciones anteriores.

Posee un batería de 4.600 mAh, con carga rápida a 80 W.

Xiaomi 12 Lite

analisis xiaomi 12 lite

Xiaomi 12 Lite 5G

Esta es la ficha técnica del nuevo Xiaomi 12 Lite 5G, uno de los móviles estrella de la marca para 2022.

Hay que reconocer que aparte de un cambio de diseño las diferencias entre un Xiaomi 12 Lite y un POCO X5 Pro son muy pocas. Evidentemente tenemos cambios en la pantalla,  siendo de 6,55 pulgadas, lector de huella bajo la pantalla y mejor pico alto de brillo.

Incluso mantienen la misma cámara de 108 megapíxeles con el mismo ultra gran angular y cámara macro. A este hay que añadirle un sistema de estabilización de imagen en la cámara y una mejor cámara frontal de 32 megapíxeles.

Pero si te gusta el diseño y que sea un Xiaomi con las últimas versiones de MIUI; esta es una muy buena opción.

Motorola Edge 30

Motorola Edge 30

Motorola Edge 30

Características del Motorola Edge 30 con mejor oferta para comprar en España. La gama Edge da la bienvenida al miembro de referencia de la familia Motorola Edge 30 con triple cámara de 50 Mpx y el pro...

Una de las estrellas de la gama media de 2022 que merece mucha más atención de la que ha recibido, aunque nosotros hemos analizado toda la familia Edge 30, incluido este Motorola Edge 30. A finales de 2023 sigue siendo una buena opción gracias a las ofertas y rebajas

Pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas a 144Hz, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, eso sí, no ampliable mediante tarjeta microSD. Además tiene una buena cámara de 50 megapíxeles con otra cámara de mismo sensor pero lente ultra gran angular.

Un móvil redondo si lo coges en oferta con batería para todo el día y carga rápida de 33W con cargador en la caja.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, Ofertas