Logo Computerhoy.com

La razón por la que tanto nos gusta hacernos selfies

Selfie

Con esta investigación, ya nadie podrá criticarte por hacerte tantos selfies en tus viajes.

Alguna vez quizás has criticado a algún amigo o familiar, o a cualquier persona en Instagram, sobre la ingente cantidad de selfies que tiene en su cuenta o en su cámara, pero ahora podrías cambiar de opinión.

Una nueva investigación sugiere que gran parte de las personas que se toman selfies, lo hacen porque quieren formar parte de una experiencia única “capturando el significado más profundo de ese momento”.

Si bien a veces hay burlas sobre las prácticas de tomar fotografías en la cultura popular, las fotos personales tienen el potencial de ayudar a las personas a reconectarse con su experiencia pasada y construir su propia narrativa”, afirma Zachary Niese, becario postdoctoral en la Universidad de Tubingen.

Por otra parte Lisa Libby, profesora de psicología de la Universidad estatal de Ohio, añade que “estas fotos contigo pueden documentar el significado más grande de un momento”.

Para llegar a esta conclusión hicieron varios experimentos con 2113 personas.

Así llegaron a la conclusión

En uno de los experimentos se les pidió que se imaginaran un escenario en el que les gustaría tomar una foto, como el día en la playa con un amigo y calificarla, junto con el significado de la experiencia.

Los investigadores comentaron que cuánto más alto calificaron los participantes el significado del evento para ellos, más probable es que dijeran que se tomarían un selfie.

En otro experimento los participantes miraron fotos que se publicaron en sus cuentas de Instagram, y los resultados mostraron que si la foto mostraba a la persona, era más probable que dijeran que la fotografía les hizo pensar sobre el significado del momento.

Así que no debes preocuparte por ser criticado si tomas demasiados selfies en cada uno de tus viajes o momentos de la vida, porque básicamente se hacen para recordar ese momento único contigo mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.