Logo Computerhoy.com

Liberty Phone, el móvil cutre de gama baja que cuesta más que un iPhone 14 Pro solo por un simple detalle

Liberty Phone

Purism

Un teléfono made in USA con especificaciones de hace 5 años, pero con la seguridad más avanzada.

Existen cientos de teléfonos móviles que podemos elegir en el mercado, y el usuario siempre suele decidirse por cuestiones como su tecnología, y evidentemente también su precio.

Luego tenemos a los partidarios de Apple y los Google, que eligen el sistema operativo iOS o Android, respectivamente.

Sea como fuere, parece improbable que otra empresa pueda entrar al mercado sacando su propio sistema operativo, pero a veces aparecen alternativas que pueden gustarte más o menos, y una de ellas es el Liberty Phone.

Ahora Purism, una empresa en Estados Unidos, quiere lanzar un teléfono móvil al mercado, que va a sorprenderte por sus especificaciones técnicas, pero para mal.

Liberty iPhone es un teléfono inteligente que ofrece unas especificaciones técnicas de hace 5 años, y lo que realmente sorprendentes es que vale como un teléfono de ultimísima generación: 2199 $.

Unas especificaciones no acordes al precio

Sus especificaciones técnicas son muy discutibles, dado que ofrece un procesador de cuatro núcleos NXQ, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y pantalla IPS de 5,7 pulgadas a resolución 720p.

Se ampara en una batería extraíble de 4500 mAh, tiene un puerto de carga de 3,5 mm, una cámara trasera de 13 Mpx y una cámara frontal de 8 Mpx.

Viendo las especificaciones, tendría que ser un teléfono que apenas alcance los 200 € en el mercado, pero vale 10 veces más.

Pero lo que le hace especial, y que sus desarrolladores consideran que justifica los 2199 $ de su precio, es que es el teléfono más seguro del mercado.

Seguridad al alcance de pocos

Liberty iPhone

Purism

Sus creadores afirman que el Liberty Phone cuenta con un interruptor de apagado de hardware para la conectividad, rastreadores deshabilitados por defecto, no realiza ningún rastreo, añade capas de seguridad y que cuenta con componentes, en su mayoría, fabricados en Estados Unidos.

El dispositivo ejecuta la plataforma PureOS, que en realidad se basa en Debian, y podría contar con un modo de escritorio completo cuando se conecta a una pantalla.

Básicamente lo que están pagando los usuarios es el precio de unos componentes y una mano de obra enteramente realizada en Estados Unidos, porque en lo que respecta a la seguridad, no justificaría su elevado precio que tiene para las especificaciones que ofrece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad