Logo Computerhoy.com

Lo que más me ha gustado de POCO F6 Pro es lo poco que he echado de menos mi móvil de gama alta

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

POCO F6 Pro

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Hoy en día la gama media es más potente de lo que parece y con el POCO F6 Pro me ha pasado muy pocas veces echar de menos no tener un móvil de alta gama en mi bolsillo.

Uno de los problemas con usar tantos móviles como hacemos los que nos encargamos de analizar productos en Computer Hoy, es que te acostumbras rapidísimo a lo bueno. Curioso, ¿verdad? 

Y eso es lo que nos pasa cuando probamos móviles de alta gama con las mejores cámaras, los mejores procesadores y las baterías interminables. En cambio, poco hablamos de lo buenos que son los móviles de la gama media, como el POCO F6 Pro.

Tenía mis dudas cuando conocí que este POCO F6 Pro iba a traer un procesador de hace dos años. Incluso llegué a preguntar al responsable de POCO tras su presentación en Dubái por qué elegir un chip antiguo frente a uno más nuevo, de una gama inferior, pero más nuevo y optimizado para herramientas como la IA.

¿No tienen miedo que sea un punto en su contra? ¿Puede dar un procesador de hace dos años un rendimiento que sea aceptable para un móvil que quiere ser el rey de la gama media?

Angus Kai Ho Ng, el portavoz internacional de POCO, me confirmó que es una decisión puramente monetaria. Tienen que elegir un procesador que se ajuste para el precio final que debe tener el móvil y el Snapdragon 8 Gen 2, pese a sus dos años de vida, sigue funcionando genial con un precio que se ajusta a su presupuesto.

Y la realidad es que, efectivamente, este Snapdragon 8 Gen 2 que hasta hace unos meses lo consideramos como un procesador de alta gama y que llevaron móviles como Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13 Ultra, Samsung Galaxy S23+, Oppo Find X6 Pro entre muchos otros, ahora es el corazón de este POCO F6 Pro.

El irrazonable miedo a un procesador "antiguo"

Mis miedos sobre el rendimiento de este móvil con un procesador, que de nuevo me parece increíble que le llegue a llamar "inferior", se disiparon con los primeros días de uso del POCO F6 Pro.

No solo este chip sigue rindiendo como un pura sangre, si no me dicen qué modelo es y solo me baso en mi uso normal del móvil, como si me dices que es el más potente y más nuevo de Qualcomm. Y es que esto dice mucho de cómo han evolucionado los chips estos dos últimos años, centrándose más en inteligencia artificial y no en una mejora sustancial del rendimiento.

No es una queja, creo totalmente que los chips de última generación que tenemos de Qualcomm, Apple o MediaTek bien podría congelarse dos o tres años más en cuanto a rendimiento y ni lo notaríamos.

Por eso, lo que más me ha gustado de POCO F6 Pro es que me ha quitado ese miedo de que quizá no fuese suficientemente potente para mi uso diario. Ni que fuese a calcular trayectorias de lanzamiento de cohetes de SpaceX con el móvil, cuando lo que más rendimiento pide es cuando abro un juego.

Soy el primero que dice que no debemos tenerle miedo a comprar un móvil de la generación anterior y con el uso que le he dado al POCO F6 Pro me reafirmo, debemos ser menos snobs en cuanto a la elección de las especificaciones de algunos móviles, sobre todo cuando está claro que un procesador de hace solo dos años sigue siendo más que suficiente para el 99,99% de los usos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Rendimiento