Logo Computerhoy.com

No dejes que el 5G te quite la energía: trucos para optimizar tu batería

Batería del móvil

Evita que tu móvil se quede sin batería desactivando el 5G: un estudio ha concluido que supone un desgaste en tu autonomía de forma considerable.

El 5G consume más batería. La llegada de esta nueva conexión ha hecho que los usuarios empiecen a preocuparse por la autonomía de sus dispositivos. De hecho, es tal el consumo del 5G que se ha generado un estudio para comprobar cómo afecta a los dispositivos móviles que tienen esta conectividad activada a lo largo del día.

El estudio ha concluido que el 5G supone un consumo elevado en la batería. Ha sido Ookla la responsable de este estudio y los datos que arroja son interesantes. Eso sí, lógicamente hablar de ellos supondría entrar dentro de la comparación de procesadores, módulos de 5G y capacidades de batería de los diferentes dispositivos probados.

Lo significativo es el hecho de que el 5G supone hasta un 11% de consumo mayor que el 4G. Sí, el porcentaje se mueve entre el 6 y el 11% lo que hace que el 4G siga siendo la conexión más eficiente en caso de querer que la batería no se agote con tanta velocidad. Teniendo esto en cuenta vamos a ver cómo evitar este drenaje de la batería.

Desactiva el 5G si quieres tener mejor autonomía en tu móvil. Obviamente al desactivar el 5G se perderán todas las ventajas que ofrece esta nueva conexión a los dispositivos como una mayor velocidad a la hora de descargar archivos o, por ejemplo, navegar por redes sociales. Lo que ocurre es que dependiendo de donde vivas puede que sea más un castigo que un premio.

El 5G está acabando con la batería de tu teléfono móvil

El 5G no está extendido por todo el territorio español. Por desgracia la situación sigue siendo cuestionable y, es que, existen grandes vacíos en los cuales el 5G brilla por su ausencia. Este es uno de los principales problemas del 5G ya que, al no encontrarse tan extendido, no tiene tanto sentido tener activada esta conectividad en todo momento.

Desactivar el 5G es la solución para tener una mayor batería en tu móvil. Puede que al desactivar el 5G y pasar al 4G la sensación de una velocidad inferior a la hora de navegar por redes sociales se acentúe, pero es lo más recomendable en caso de que quieras que tu dispositivo te ofrezca una autonomía mucho mayor.

El 4G sigue siendo la mejor opción en casi todo el territorio español. En caso de vivir en una ciudad donde tengas 5G no debería suponer ningún tipo de problema de autonomía tener esta conectividad activada, pero si no es así lo mejor es configurar el dispositivo móvil para que solo busque redes 4G a las que conectarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, 5G