Logo Computerhoy.com

Nokia vuelve a sus raíces y estrena nuevos móviles con teclado

Nokia vuelve a sus raíces y estrena nuevos móviles con teclado

Nokiamob

Tercera revisión de los móviles con teclado de Nokia. Por lo visto están teniendo bastante éxito entre los millennials que buscan desconectar de las redes sociales y los mensajes.

Nokia ha anunciado el lanzamiento de la tercera versión de sus móviles con teclado Nokia 130 y Nokia 150. Son teléfonos móviles "tontos" que permite llamar, recibir mensajes y poco más. Pero cada vez están más solicitados.

La compañía finlandesa Nokia es una leyenda de la telefonía. En los años 90 del pasado siglo vendía más móviles que nadie. Sus móviles con teclado son legendarios porque la batería duraba semanas, y eran ultrarresistentes. Podía pasarles un coche por encima, y seguían funcionando como si nada.

La Nokia moderna es muy diferente. La marca se vendió a la compañía china HMD Global que, todo hay que decirlo, ha sabido respetar y aprovechar su mítico legado.

Nuevos Nokia 130 y 150 en 2023

Un buen ejemplo son los móviles con teclado presentados este fin de semana.

El Nokia 130 es una evolución del Nokia 125, según explica Nokiamob, cuya principal novedad es un gran altavoz trasero para escuchar la radio FM a toda potencia. Aquí puedes verlo, a la izquierda:

Nokia 130 y Nokia 125
Nokia 130 y Nokia 125

Nokiamob

Sus especificaciones son muy básicas, con la idea de ofrecer lo mínimo que requiere un móvil: llamadas, mensajes, correo, y algunas apps básicas.

El modelo Nokia 130 posee una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución 320x 240 píxeles. Con 4 GB de RAM, y 4 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD de hasta 32 GB.

Análisis Nokia X20

Integra una batería de 1.450 mAh que dura un mes en reposo, y da para 20 horas de llamadas. Con radio FM, conector de auriculares, y protección IP52.

Aquí podemos ver la evolución del Nokia 150, a lo largo de los años:

Evolución del Nokia 150

Nokiamob

El nuevo modelo tiene las esquinas más pronunciadas, y las teclas de control plateadas.

Sus especificaciones son idénticas a las del Nokia 130, aunque no sabemos la memoria RAM y el almacenamiento, que seguramente será superior. Su principal diferencia con el Nokia 130 es que posee una cámara, aunque no sea para tirar cohetes: es una cámara QVGA de 0,3 Mpx, con flash.

Los nuevos móviles con teclado Nokia 130 y Nokia 150 de 2023, ya son oficiales, pero aún no conocemos sus precios, ni la fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Retro

Productos: Nokia 130, Nokia 150