Logo Computerhoy.com

Nokia cambia su logo... por primera vez en 60 años

Nokia Logo

La compañía más emblemática del mundo de la telefonía ha anunciado su mayor cambio en seis décadas. Además, también tiene novedades respecto a su negocio de teléfonos.

Pekka Lundmark, Consejero Delegado de Nokia, ha anunciado hoy que la empresa finlandesa va a dar un giro a su estrategia y, con él, un cambio de logo. Las formas icónicas que la empresa mantuvo durante 60 años han sufrido una metamorfosis.

El anterior logo de Nokia perduró durante seis décadas y proporcionó a los consumidores algunos de los terminales más emblemáticos de nuestra historia. Por desgracia, no todo dura. Los cambios severos en el mercado han hecho que en Nokia se pensaran en cambiar.

El cambio de identidad de la marca también modificará la forma en que Nokia elija sus negocios. Lundmark afirma que la nueva marca quiere centrarse más en las redes y la digitalización industrial, lo que es diferente de lanzar smartphones. Sí, Nokia ya no fabrica los teléfonos de su propia marca.

Para los que no lo sepan, HMD Global licencia el nombre de la marca Nokia para diseñar y fabricar teléfonos inteligentes con Android en todo el mundo. En ComputerHoy solemos analizar estos dispositivos y tenemos una lista con sus mejores terminales de Nokia hasta la fecha.

Móviles fáciles de reparar, el nuevo objetivo de Nokia

Y las noticias sobre la compañía no acaban aquí, y es que los días en que los teléfonos eran casi imposibles de reparar y había que pagar mucho dinero hasta por el arreglo más insignificante parecen haber pasado a la historia.

HMD Global- quienes hacen los móviles de Nokia, como dijimos- acaba de anunciar su primer teléfono diseñado desde el principio para ser fácil de reparar.

La normativa sobre el derecho a reparación está cambiando la forma en que los fabricantes de teléfonos construyen sus productos, y Nokia afirma que el nuevo Nokia G22 es pionero en este frente.

El dispositivo móvil se ha desarrollado para que los propietarios puedan realizar reparaciones sencillas en casa, todo ello utilizando manuales y guías facilitados por expertos en la materia. La empresa se ha asociado con iFixit para proporcionar no solo guías de reparación, sino también piezas para reparaciones críticas. Gran iniciativa de Nokia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia