Logo Computerhoy.com

Oppo Find N2 y Find N2 Flip, los nuevos plegables de Oppo que rivalizan con Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4

Oppo Find N2 y Find N2 Flip

Oppo ha lanzado hoy la segunda generación de su móvil plegable, aunque en lugar de llegar con un solo modelo como la marca hiciera en 2022, llega con dos variantes de plegables: el Oppo Find N2 con formato libro, y el Oppo Find N2 Flip con un pliegue de tipo concha.

Oppo celebra estos días los INNO Days 2022, momento en el que la marca saca a la luz algunas de las tecnologías que ha desarrollado durante 2022 y que ya tienen el suficiente nivel de madurez como para llegar al mercado en 2023.

Uno de los anuncios más esperados de la jornada ha sido la presentación oficial de la nueva hornada de móviles plegables de la serie Find N, que amplían los límites de la experiencia de los smartphones plegables, aportando un diseño más fino y una sensación de ligereza en la mano, un pliegue casi invisible y un rendimiento sobresaliente en el sector.

El Oppo Find N2 es la evolución del primer teléfono plegable de la compañía, el Oppo Find N, que pudimos analizar, pero que no llegó a los mercados occidentales. Por su parte, el Oppo Find N2 Flip es el primer smartphone plegable de estilo cocha de la compañía y se presenta como principal rival al Samsung Galaxy Z Flip 4.

Ambos plegables se lanzarán en el mercado chino tras su presentación en el INNO Day 2022, pero por el momento el único modelo que se ha confirmado que llegará a los mercados occidentales será el Oppo Find N2 Flip, que se estima que llegará a finales del primer trimestre del 2023.

Oppo Find N2 Flip, un nuevo rival para el Galaxy Z Flip 4 y Motorola Razr 2

El Oppo Find N2 Flip cuenta con una pantalla externa de 3,26 pulgadas en formato vertical, que permite a los usuarios ver hasta seis notificaciones a la vez y previsualizar fácilmente las fotos captadas por su sistema de cámara. En el análisis del Motorola Razr 2022 ya adelantamos que este concepto de pantalla externa marcaría tendencia y aquí tenemos las primeras muestras de ello.

Al desplegarlo nos encontramos con una pantalla interna AMOLED de 6,8 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 con una tasa de refresco variable entre 60 y 120 Hz. Todo ello en un teléfono que pesa solo 199 gramos.

Oppo Find N2 Flip

En cuanto al rendimiento, en su interior monta un chipset MediaTek Dimensity 9000+ específicamente afinado por el fabricante para este modelo con el fin de mejorar el consumo de energía. El Oppo Find N2 Flip cuenta con una batería de 4.300 mAh y una carga rápida de 44W con el cargador incluido en la caja.

El Find N2 Flip incluye una cámara trasera dual IMX 890 de Sony con 50 megapíxeles, mientras que la cámara frontal de 30 megapíxeles viene perforada en la pantalla interior y cuenta con función de enfoque automático.

Al igual que su hermano mayor, el Find N2 Flip llega con ColorOS 13 corriendo sobre Android 13 y funciones específicas para pantallas plegables.

El Oppo Find N2 Flip se lanzará oficialmente en China hoy mismo, y llegará a los mercados mundiales, incluyendo la mayoría de los países europeos y España, a finales del primer trimestre de 2023 en tres colores: morado, dorado y negro.

Oppo Find N2, la evolución del plegable con formato libro que no llegará a España

El Oppo Find N2 es el sucesor del que fuera primer móvil plegable de Oppo presentado en este mismo evento el año pasado. Uno de los puntos fuertes de la nueva generación lo encontramos en el sistema de bisagra Flexion Hinge de segunda generación más pequeña, fina y robusta para el Oppo Find N2.

Esta nueva bisagra no solo elimina el 76% del pliegue visible en la pantalla, sino que también lo hace imperceptible al tacto siendo un 67% más estrecha, al tiempo que reduce el peso del conjunto y no deja hueco entre ambas caras cuando está plegado.

Bisagra del Oppo Find N2

La incorporación de fibra de carbono como soporte bajo la pantalla interior del Oppo Find N2 reduce aún más el peso y lo hace más resistente, soportando hasta 400.000 pliegues.

El Oppo Find N2 sólo mide 14,6 mm de grosor cuando está plegado y tiene un peso de sólo 233 gramos convirtiéndose así en uno de los más ligeros del mercado, incluso más que algunos buques insignia convencionales pese al extra de peso que supone la bisagra.

Esta ligereza es posible gracias al uso de fibra de carbono y aleaciones de alta resistencia usadas en la industria aeronáutica, con las que han fabricado los 100 elementos que forman esta bisagra, 36 elementos menos que la generación anterior, añadiendo certificación IPX4 frente al polvo y agua tanto para los Find N2 como para los Find N2 Flip.

Oppo Find N2

La pantalla exterior Find N2 es AMOLED de 5,54 pulgadas y alcanza los 1.350 nits de brillo máximo, mientras que la pantalla interior es una AMOLED de 7,1 pulgadas con un brillo máximo de 1.550 nits de brillo máximo y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, incorpora una película antirreflectante que mejora la visibilidad en exteriores.

En su interior se aloja un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 con soporte para 5G, una batería de 4.520 mAh y carga rápida SUPERVOOC de 67 W.

El Oppo Find N2 se presenta muy bien equipado en el apartado fotográfico con una cámara principal Sony IMX890 de 50 Mpx, acompañado de un ultra gran angular de 48 Mpx con funciones macro, y un telefoto 2X con sensor RGBW de 32 Mpx que reduce el ruido y mejora los retratos y el zoom. Todo ello con una ciencia del color ajustada por Hasselblad y con el apoyo de MariSilicon X.

El Oppo Find N2 llega con ColorOS 13 corriendo sobre Android 13. Este sistema operativo permite adaptarse mejor al nuevo formato de los plegables permitiendo aprovechar mejor las particularidades del formato. Por ejemplo, hace capturas de solo una mitad de la pantalla deslizando 3 dedos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo

Productos: Oppo Find N2