Logo Computerhoy.com

Oppo presenta nuevas Air Glass 2, chip de sonido MariSilicon Y y un monitor de salud familiar

Oppo

Oppo adelanta sus principales innovaciones tecnológicas para 2023, apostando por una nueva vuelta de tuerca a la realidad aumentada con la segunda generación de las Oppo Air Glass, nuevo procesador para audio y nuevo dispositivo para monitorización de la salud de toda la familia.

Justo antes de terminar el año, Oppo presenta sus novedades más importantes de cara al año que viene en el marco de su conferencia anual Oppo Inno Day 2022 con la llegada de una serie de nuevos productos que veremos en los próximos meses.

Uno de los más destacados ha sido su nuevo modelo de gafas de realidad asistida, Air Glass 2, una evolución del monóculo Air Glass que la marca presentó el año pasado en este mismo evento.

Además, también ha anunciado su segundo chip propio para smartphones, MariSilicon Y, especializado en sonido orientado a ampliar el rendimiento de sonido HiFi en transmisiones Bluetooth con una sustancial mejora en el ancho de banda.

Por último, la Oppo ha puesto la primera piedra en una nueva gama de productos de salud conectada. En este caso se trata de un monitor de salud familiar que permite monitorizar hasta seis parámetros clave.

Oppo Air Glass 2, la evolución del monóculo en unas gafas de aspecto convencional

Las Air Glass 2 de Oppo son unas gafas de realidad asistida con el aspecto de unas gafas convencionales, pero que integran las funciones avanzadas que la marca ya mostró en las primeras Air Glass.

En esta nueva versión llegan con un diseño ligero con apenas 38 gramos y mayor robustez que incorpora las primeras lentes de resina con guía de ondas ópticas del mundo desarrolladas por Oppo.

La tecnología que incorporan estas lentes permite la corrección de la visión y una mayor personalización, de forma que prácticamente no se pueden distinguir de unas gafas de visión normales.

Las gafas de realidad asistida OPPO Air Glass 2.
Las gafas de realidad asistida OPPO Air Glass 2.

OPPO

Oppo ha reducido el tamaño y el peso de los microproyectores LED y ha añadido micrófonos y altavoces en las patillas. Las Air Glass 2 no solo funcionan como teleprompter y reproductor de música, sino que también permiten hacer llamadas telefónicas y traducciones en tiempo real de otros idiomas.

Además ofrece funciones de navegación basada en la localización y convierten la voz en texto para personas con problemas de audición.

Oppo espera que estas gafas puedan abrir nuevas oportunidades de uso contribuyendo a que las gafas inteligentes de realidad asistida pasen de ser una novedad a una herramienta útil en un futuro próximo.

MariSilicon Y, el segundo SoC de la marca se especializa en el audio de calidad

Oppo también ha presentado MariSilicon Y, el segundo chip dedicado miembro de la familia MariSilicon. Tras el lanzamiento del MariSilicon X que hizo su debut en los Oppo Find X5 y Find X5 Pro mejorando las prestaciones fotográficas, la marca ha centrado sus esfuerzos en mejorar el audio en sus dispositivos.

Es uno de los primeros SoC en utilizar la tecnología de proceso N6RF más avanzada, que presenta un nuevo sistema Bluetooth de desarrollo propio que aumenta en un 50% el ancho de banda Bluetooth reduciendo un 66% el consumo energético y todo con un tamaño un 33% más compacto.

Oppo MariSilicon Y

Además, el nuevo chip llega equipado con la exclusiva tecnología de códec URLC (Ultra Resolution Lossless Codec) y una NPU dedicada con hasta 590 GOPS de potencia de cálculo.

MariSilicon Y amplía considerablemente el ancho de banda de los datos transmitidos por Bluetooth, enviando un audio más nítido y sin pérdidas de 24 bits y 192 kHz a través de Bluetooth.

De este modo, gracias a MariSilicon Y, los productos que integren este nuevo chip pueden ofrecer la máxima calidad de audio digital a través de auriculares inalámbricos Bluetooth. La marca ha confirmado que algunos dispositivos que se presenten en 2023 ya montarán este nuevo SoC, pero no ha especificado qué modelos lo integrarán.

OHealth H1, monitor de salud para toda la familia

Una de las mayores sorpresas ha sido la inesperada presentación del OHealth H1, nuevo monitor de salud familiar. Este dispositivo es el primer producto de la gama OHealth, creada por la compañía para abordar el desarrollo de su tecnología de salud inteligente y conectada.

El OHealth H1 combina en un solo dispositivo 6 funciones de monitorización de datos de salud pensadas para uso familiar en el que se combina el uso de sensores y algoritmos avanzados para obtener parámetros de salud como la medición de la saturación del oxígeno en sangre, sensor ECG (electrocardiograma), auscultación cardíaca y pulmonar, medidor de frecuencia cardíaca, monitorización de la temperatura corporal y seguimiento del sueño.

Oppo OHealth H1

A diferencia de los diseños industriales que se utilizan en hospitales y equipamientos sanitarios, el OHealth H1 es un dispositivo mucho más liviano que sólo pesa 95 gramos y cuenta con un aspecto mucho más cuidado con bordes redondeados y un diseño ovalado.

Su tamaño compacto y su ligereza facilita a los usuarios poder llevar el OHealth H1 a cualquier parte, y así integrar las mediciones regulares de la salud en sus rutinas diarias e incluso viajes, abriendo un nuevo camino en la asistencia sanitaria remota con las garantías de soluciones profesionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo