Logo Computerhoy.com

POCO X5 Pro 5G y POCO X5 5G, por qué son los nuevos móviles relación calidad precio a comprar

POCO X5 y POCO X5 Pro
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Así es la nueva gama media de POCO con la familia POCO X5, los nuevos móviles a romper el mercado de los smartphones con mejor relación calidad precio.

Xiaomi ya está presentado nuevos móviles para lo que queda de curso y sus primeras novedades del año en la gama media de smartphones son los POCO X5 Pro y POCO X5, dos terminales que siguen la estela de la marca POCO: buenas características, buen diseño y precios ajustados.

Se trata de la gran actualización de la Serie X de POCO, que están en lo más alto en los móviles con la relación calidad precio que puedes comprar ahora mismo, sin renunciar a prácticamente nada y con precios que podemos definir como ajustados teniendo en cuenta sus competidores.

POCO X5 Pro y POCO X5 tienen bastante que ofrecer y que decir entre una marea de móviles que están entre los 300 y 350 euros.

En el Top de los móviles de entre los 300-350 euros

POCO X5 y POCO X5 Pro

POCO X5 Pro 5G

El móvil 5G con relación calidad precio de POCO para 2023 con pantalla AMOLED de 120 Hz, cámara de 108 megapíxeles y carga turbo de 67 W.

Hay que reconocer a Xiaomi que ha logrado crear una submarca como es POCO donde parece que el precio que pagas es demasiado bajo para lo que ofrece. Ejemplos como el famosísimo POCO X3 o el POCO X4 Pro, dos móviles que reventaron 2021 y 2022.

Los precios oficiales de estos POCO X5 5G son de 299,99 euros por POCO X5 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o bien de 349,99 euros si pasas a 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

POCO X5 5G

El móvil con relación calidad precio de POCO con pantalla AMOLED de 120 Hz, Snapdragon 695, cámara de 48 megapíxeles y carga rápida de 33 W.

En cuanto al POCO X5 Pro 5G el precio es de 349,99 euros en la versión de 6 + 128 GB o bien 399,99 euros en la de 8 + 256 GB.

La buena noticia es que por su lanzamiento te encontrarás grandes descuentos en la tienda online de Xiaomi para poder comprarlos al mejor precio. Hablamos de unos 50 euros de oferta por realizar la compra anticipada.

Los 120 Hz por bandera con una pantalla AMOLED

POCO X5 Pro 5G

Por fin podemos hablar de móviles de gama media con una buena pantalla. No solo un modelo, normalmente el "Pro" se queda el panel AMOLED, es que en los dos POCO X5 viene con una pantalla AMOLED con un refresco de 120 Hz.

Es importante recalcar que las pantallas AMOLED no solo se ven mejor, cuando estás reproduciendo contenido en HDR en alguna plataforma de streaming el brillo aumenta mucho más, de hasta 900 nits en el POCI X5 Pro 5G y de 1200 nits en el POCO X5 5G.

Ambos tienen una resolución FHD+ (2400 x 1080 píxeles) y un tamaño de 6,67 pulgadas.

Dos procesadores de gama media con rendimiento de primera

Las diferencias en rendimiento entre estos dos móviles no son muy grandes. Aunque cuentan con diferentes chips ambos tienen un rendimiento muy similar.

Para el POCO X5 Pro 5G Xiaomi ha elegido un procesador Snapdragon 778G, mientras que para el POCO X5 5G han optado por un procesador Snapdragon 695.

Además, en ambos modelos la RAM es de 6 GB en la versión de entrada y de 8 GB si quieres más capacidad de almacenamiento (256 GB).

Cámaras de hasta 108 megapíxeles

POCO X5 y POCO X5 Pro

Llegamos, por fin, a una de las características que de verdad separan a estos dos móviles: las cámaras.

Para el POCO X5 tendrás una cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles que se usa como sensor de profundidad para fotos en modo retrato.

Es en el POCO X5 Pro donde nos encontramos la mejor opción en cámaras, con un sensor de 108 megapíxeles y mismos sensores secundarios que el otro modelo. Ambos graban vídeo en 4K y la cámara frontal es de 13 Mpx y de 16 Mpx respectivamente.

Diseño plano y colorido

POCO X5 Pro 5G

Existen pocas diferencias de diseño entre estos POCO X5. La parte trasera es prácticamente idéntica a excepción de las diferencias de colores. Incluso la posición de las 3 cámaras es idéntica o el formato de pantalla con cámara en modo agujero en la pantalla.

Lo cierto es que el diseño es un acierto para quien busque un móvil colorido o con un diseño plano. Además, su gran pantalla lo hace perfecto para ver miles de horas de vídeos.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas