Logo Computerhoy.com

Qualcomm presenta el Snapdragon 6s Gen 3, el nuevo rey de la gama media en móviles

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Qualcomm presenta el Snapdragon 6s Gen 3, el nuevo rey de la gama media de móviles

Qualcomm / Computer Hoy

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

El nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 6s Gen 3, no estrena muchas novedades, con respecto al Snapdragon 695.

No todo el mundo puede comprarse un iPhone o un Samsung Galaxy S24. De hecho, la mayoría. Los móviles de gama media son los más vendidos, y aquí está el procesador que los alimentará en los próximos meses: el Snapdragon 6s Gen 3.

Eso sí, no te emociones demasiado, porque este nuevo procesador es básicamente es un Snapdragon 695 cambiado de nombre, con una ligera mejora de velocidad.

El Snapdragon 6s Gen 3 destaca, principalmente, por sus opciones de conectividad, ya que tiene conexión 5G y WiFi 6.

Así es el nuevo Snapdragon 6s Gen 3

Aunque Qualcomm ha publicado la hoja de especificaciones, no entra en los detalles que importan, como el número de núcleos y el modelo de la GPU.

El Snapdragon 6s Gen 3 dispone de un número indeterminado de núcleos Kryo, a 2,3 GHz, frente a los 2,2 GHz del Snapdragon 695. Como vemos, es solo un mínimo incremento de potencia.

No especifica la GPU que lleva, pero por los benchmarks, todo indica que es la misma que el Snapdragon 695, es decir, una Adreno 619.

Snapdragon 8 Gen 3

Por tanto, no hay apenas mejora de rendimiento frente al modelo de hace tres años, salvo posibles optimizaciones internas.

Donde destaca este procesador, es en la conectividad. Cuenta con un módem Snapdragon X51 con conexión 5G, y WiFi 6 2x2. Máxima velocidad para que no te quedes atrás. También existe una versión solo con 4G.

Ofrece también carga rápida con la tecnología Qualcomm Quick Charge 4+, que garantiza la recarga del 50% de la batería en solo 15 minutos.

Según Gizchina, el primer móvil con Snapdragon 6s G3 será el Moto G85. Una actualización de la gama media que sabe a poco, pero que cumple con lo que se pide a esta categoría.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm