Logo Computerhoy.com

5 razones por las que deberías llevar el móvil limpio (y que pueden afectar a tu salud)

Enrique Luque de Gregorio

Así podrías estar dañando la pantalla de tu teléfono móvil si usas alcohol para limpiarla

Casi todo el mundo entiende que cuidar de tu móvil es imprescindible para que este rinda lo mejor posible y tarde más tiempo en estropearse o dejar de funcionar en condiciones óptimas. ¿Pero qué sucede con la salud? Pues que también es algo que, en cierta manera, puede afectarte. 

Dicho de otro modo: tener el teléfono sucio puede ocasionar algunos riesgos también en ese sentido. En este artículo vamos a ver algunas de las principales razones por las que deberías llevar el móvil limpio, y que no tienen que ver solamente con la apariencia, ni mucho menos. 

Los móviles y los problemas en la piel

con un smartphone

Sin necesidad de ponerse quisquilloso, es indudable que un móvil sucio es un caldo de cultivo ideal para gérmenes y bacterias. Al tocar constantemente la pantalla y los botones, transferimos microorganismos de nuestras manos al teléfono y viceversa. Esto puede aumentar el riesgo de infecciones y enfermedades transmitidas por contacto. 

De hecho, muchas veces se ha puesto de manifiesto que el uso prolongado del móvil puede ocasionar dermatitis por contacto. En este caso, suele suceder por una razón concreta: el níquel. Mucha gente es sensible o alérgica a este material, que está presente en las carcasas de muchos teléfonos. Si además se junta con la suciedad, puede generar síntomas como picores o irritación en las manos. 

Crea tus propios hologramas con tu móvil y este sencillo método casero

Los ojos es otra de las zonas sensibles del cuerpo que siempre suelen resultar vulnerables ante el uso prolongado a pantallas (en algunos casos, incluso pudiendo afectar a la calidad del sueño). Si la pantalla del móvil está sucia, los riesgos aumentan. 

Al sostener el teléfono cerca de los ojos, como al realizar videollamadas, existe el riesgo de desarrollar infecciones oculares. Los gérmenes presentes en el teléfono pueden entrar en contacto con los ojos y causar irritación o infecciones.

De hecho, llevar el móvil limpio y limpiarlo frecuentemente puede ser positivo incluso para el estado de ánimo. Si ya de por sí la utilización de estos aparatos puede generar episodios de estrés, o al menos aumentar la ansiedad en algunos usuarios, peor resulta la cosa si el móvil tiene un aspecto sucio y descuidado. 

Llevar el móvil limpio para no tener acné

Llamada comercial

DepositPhotos

En algunas ocasiones, incluso se han asociado con un teléfono sucio problemas tan aparentemente ajenos como la aparición de acné. Esto se debería al calor que genera el aparato, muchas veces situado cerca de la cara, y potenciado por suciedades como la acumulación de polvo. 

Para evitarlo, suele recomendarse mantener siempre limpia la pantalla del móvil, y procurar no usar el dispositivo cuando se tengan las manos sucias. La acumulación de polvo en el teléfono, de hecho, tampoco es recomendable para gente con asma o algún otro problema respiratorio. 

Razones todas ellas que señalan la importancia de llevar el móvil limpio. Por supuesto, tampoco hay que olvidar el hecho de la mala imagen que esto puede generar, sobre todo en según qué entornos, puede ser el laboral. Al fin y al cabo, hoy en día son detalles en los que la gente se fija, y más de lo que en ocasiones se piensa. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.