Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar bien tu teclado para evitar bacterias y virus

Teclado Cherry

Con la pandemia mucha gente tomó conciencia de la suciedad que nos rodea. Limpiar los zapatos al llegar a casa, limpiarnos las manos cada vez que tocamos algo en la calle, etc. Pero mucha gente olvida el teclado del ordenador, un lugar donde pueden crecer todo tipo de bacterias si no hacemos una buena limpieza.

La realidad es que pasamos horas y horas al día usando el teclado de nuestro ordenador. Cuando no estamos trabajando, estamos estudiando y, sino, jugando. El teclado está en contacto con nuestros dedos todos los días a todas horas. Da igual que sea gaming o de Apple, la suciedad se acumula igual.

El polvo y la acumulación de pelo son inevitables, los trozos de comida y las migas de los bocadillos, no tanto. Y aquí estamos para ayudarte a limpiar el teclado, no para decirte cómo debes usarlo. En esta guía te indicaremos los materiales que puedes necesitar y te explicaremos cómo limpiarlo.

Lo primero es tener claro qué materiales necesitamos para llevar a cabo esta limpieza de teclado, ya que no es cuestión de pasarle un trapo y ya está. Lo ideal es tener unos materiales mínimos que mejoren esta tarea. La clave es dejar el teclado limpio de verdad, no aparentemente.

Tengas un teclado gaming, de los que se pueden desmontar por completo, o un teclado de Apple o más compacto, de los que son difíciles de desmontar, hay una serie de pasos que todos podremos seguir.

Productos de limpieza para el teclado

Seguro que puedes limpiar el teclado con cosas que ya tienes en casa, así que no sientas que tienes que comprar artículos de limpieza especiales. Aquí tienes algunas cosas que puedes tener en cuenta y algunas alternativas caseras que probablemente tengas por ahí:

Cepillo, aire comprimido, un trapo, bastoncillos de algodón, alcohol isopropílico, goma de borrar (para las rozaduras o suciedad persistente) y ya está.

Una vez visto el material que necesitas lo ideal es pasar al siguiente paso. De todo este material, hay algunos que son más necesarios que otros. Por ejemplo, los bastoncillos de algodón, que está bien tenerlos peo no son diferenciadores para hacer un buen trabajo.

Razer BlackWidow Lite,

Cómo limpiar el teclado

  • Empieza por apagar el ordenador, desconectar el teclado y retirar los cables. Despeja el escritorio o la mesa y prepara los utensilios de limpieza.
  • Empieza por poner el teclado boca abajo y sacudirlo suavemente para ver lo que cae.
  • Utiliza el cepillo para barrer suavemente los residuos. Funciona mejor si inclinas el teclado hacia un lado y luego hacia otro y cepillas hacia abajo en las filas.
  • Si tienes aire comprimido, utiliza ráfagas cortas (pero no te acerques demasiado) para desprender la suciedad que se ha alojado en las profundidades. Inclina el teclado en diferentes ángulos y sopla en los huecos.
  • Si tienes un cepillo pequeño para la aspiradora o un aspirador de mano, úsalo para aspirar la suciedad que has descubierto y pásalo suavemente por el teclado.
  • Por último, humedece el trapo con alcohol y pásalo por todas las teclas, este paso es el que mata las bacterias y es el más necesario si compartes teclado.

Con todo esto ya habríamos acabado de limpiar el teclado, al menos de una forma funcional, no muy pesada e higiénica. Si quieres ir un paso más allá puedes desmontar el teclado tecla por tecla y limpiar la placa y todos los conectores uno a uno. Pero no es necesario... ¿o sí? Depende de ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Limpieza