Logo Computerhoy.com

Samsung no se rinde y anuncia más procesadores Exynos con GPU AMD Radeon

Samsung no se rinde y anuncia más procesadores Exynos con GPU AMD Radeon
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parecía que Samsung había tirado la toalla en el mercado de procesadores de gama alta tras lanzar los Galaxy S23 con Snapdragon de Qualcomm, pero ahora, la compañía ha anunciado una nueva colaboración con AMD para lanzar nuevos SoCs con gráficos Radeon.

Samsung acaba de anunciar la firma un acuerdo de extensión de asociación de varios años con AMD para llevar la tecnología de gráficos AMD Radeon a más procesadores Exynos en el futuro. 

La compañía dijo en su comunicado de prensa que las dos firmas ya están trabajando juntas para llevar soluciones gráficas AMD Radeon de ultra bajo consumo a los procesadores Exynos para obtener gráficos de nivel de consola en smartphones. Estas GPU serán potentes y eficientes desde el punto de vista energético para sesiones de juego inmersivas y duraderas.

Más específicamente, las dos compañías tecnológicas dijeron que el acuerdo "aportaría múltiples generaciones de soluciones gráficas AMD Radeon de alto rendimiento y ultra bajo consumo a una cartera ampliada de SoC Samsung Exynos".

A finales de 2021, Samsung anunció su asociación con AMD para traer el primer procesador para teléfonos inteligentes con gráficos AMD Radeon. A principios de 2022, la compañía presentó el conjunto de chips Exynos 2200 que incluía la GPU Xclipse 920 basada en AMD RDNA2. 

El conjunto de chips se utilizó en el Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra. Sin embargo, su rendimiento no fue tan bueno como lo que esperaban los consumidores. 

Todavía estaba rezagado en comparación con la GPU Adreno 730 de Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm en términos de rendimiento bruto. Con suerte, las dos compañías podrán encontrar una manera de mejorar el rendimiento de la GPU en el futuro con los próximos chips Exynos.

Samsung aún no se ha rendido con los procesadores Exynos

Se ha informado que los gráficos AMD Radeon (con la marca Xclipse) llegarán a los procesadores Exynos más asequibles y de gama media en el futuro. 

La compañía podría llevar los chips Exynos con GPU AMD a más smartphones de las series Galaxy A, Galaxy F y Galaxy M, así como a dispositivos de la serie Galaxy Tab más asequibles. Con todo esto, el anuncio muestra que Samsung aún no ha renunciado a sus procesadores Exynos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.