Logo Computerhoy.com

Sony Xperia 1 VI, un móvil con telefoto único que apuesta por una experiencia brutal en pantalla y sonido

Sony Xperia 10 VI

Sony

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Sony ha lanzado el nuevo Xperia 1 VI, un móvil ultra premium que llega con un apartado realmente interesante en fotografía, gracias a un telefoto único en el mercado, junto a unas características dirigidas a aprovechar al máximo su pantalla y sonido.

Puede que no te hayas fijado, pero seguramente alguna de las lentes de las cámaras de tu móvil sea de Sony, uno de los fabricantes con mayor experiencia en todo lo que tiene que ver con la fotografía.

El nuevo Sony Xperia 1 VI sigue esta filosofía y, precisamente, cuenta con un apartado muy notable en lo que tiene que ver con el telefoto, con una importante novedad en todo lo que tiene que ver con los aumentos disponibles en el zoom óptico.

A su vez, Sony ha hecho especial hincapié en ofrecer con el Xperia 1 VI un móvil muy completo en lo que tiene que ver con su experiencia en sonido y en pantalla, con opciones muy interesantes para creadores de contenido, streamers o jugadores.

Junto a este modelo, Sony ha lanzado también el Xperia 10 VI, una continuación algo más humilde de la familia, aunque con características también muy destacables.

Sony Xperia 1 VI, un móvil top y único en telefoto

Sistema de cámaras de Sony Xperia 1 VI

Desde auriculares hasta cámaras profesionales o televisiones, Sony es uno de los fabricantes con más experiencia en estos segmentos. Con el Sony Xperia 1 VI, el fabricante ha querido reunir lo mejor de todos estos apartados.

Más allá de sus acertadas dimensiones, con un grosor de 8,2 milímetros y 192 gramos de peso, este nuevo móvil apuesta por una pantalla FHD+ con una relación de aspecto muy peculiar, de 19.5:9, que permite pasar los contenidos en 21:9 a formatos propios de redes sociales y otros en 16:9.

En este sentido, la tecnología de la pantalla está impulsada por los conocimientos de las televisiones Bravia, con una tecnología que mejora el contraste, el color y la claridad, pudiendo oscilar desde una tasa de refresco de 1 Hz a 120 Hz.

Auriculares Sony ULT Wear

En su sonido, Sony también ha aprovechado su experiencia en auriculares y audio sin pérdidas, incluyendo Hi-Res Audio, jack de 3,5 milímetros y mejora de la calidad con Sony AI junto a 360 Reality Audio, que permite audio inmersivo en altavoces y auriculares.

Por último, hay que destacar el apartado fotográfico de este tope de gama de Sony, que cuenta con un telefoto óptico desde 3.5x a 7.1x, algo realmente difícil de ver en el mercado. A ello se suman la lente gran angular de 16 milímetros y el angular de 24 a 48 milímetros.

Todo ello con una batería de 5.000 mAh con carga adaptativa que promete hasta 36 horas de reproducción de vídeo.

Sony Xperia 10 VI, un compacto a la altura

Sony Xperia 10 VI

Junto al modelo de la serie 1 de Xperia ha llegado el nuevo Xperia 10 VI, algo más ajustado en especificaciones que el tope de gama, pero con una propuesta también interesante en varios ámbitos.

Así, es un móvil cuyo diseño se caracteriza por ser realmente compacto y aprovechado, con un peso de tan solo 164 gramos y un panel OLED de solo 6,1 pulgadas; en este caso, con una relación de aspecto más habitual, de 21:9.

De nuevo, es un terminal que apuesta por ofrecer una experiencia notable en el visionado, junto a Hi-Res Audio para audio sin pérdidas, aunque en este modelo con el Snapdragon 6 Gen 1, más humilde que el Snapdragon 8 Gen 3 del Xperia 1 VI.

Por otro lado, permite conectividad 5G y cuenta con una batería de 5.000 mAh que promete 2 días de duración, según el fabricante. Además, también cuenta con varias distancias focales para sacar el máximo partido a la cámara.

Así, incluye 3 distancias focales en sus 2 lentes: 16 milímetros para su ultra gran angular, y 26 milímetros para su gran angular junto a telefoto de 52 milímetros.

Precios y disponibilidad de Sony Xperia 1 VI y Sony Xperia 10 VI

El Sony Xperia 1 VI y el Sony Xperia 10 VI estarán disponibles para su compra a principios o mediados de junio, con fecha aún por concretar. 

A España solo llegarán las opciones de colores negro, mientras que en toda Europa la única versión disponible será la de 256 gigabytes de almacenamiento interno. De momento, se desconoce el precio del Sony Xperia 10 VI –con opciones de colores aún por confirmar–.

En cuanto al Sony Xperia 1 VI, se puede conseguir por un precio oficial de 1.399 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia, lanzamiento, Sony

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.