Logo Computerhoy.com

Sony renueva su gama de TV con Bravia 9, 8 y 7: mucho más brillantes y apuesta absoluta por el Mini LED

Sony Bravia 9 XR90
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

  • Sony renueva su gama alta de Smart TV y la simplifica con la introducción de las series Bravia 9, Bravia 8 y Bravia 7.
  • Apuesta total por el Mini LED como tecnología de panel con más zonas de atenuación para una mejor calidad de imagen.

Sony acaba de presentar su nueva gama de Smart TV de alta gama para este 2024 con una apuesta muy fuerte y segura por la que ya es evidente es el futuro de las TV como son los paneles Mini LED. Se estrenan las nuevas series Bravia 9, Bravia 8 y Bravia 7 que, además, le acompañan nuevas barras de sonido y un producto muy especial como es el Bravia Theatre U.

La gama más impresionante es Bravia 9 (XR90), que llegará en tamaños de 85 pulgadas y 75 pulgadas, con un panel Mini LED y un nuevo drive de alto rendimiento de 22-bit, el más pequeño del mundo, que le permite tener más zona de dimming, es decir, zonas de atenuación local que permite ajustar el brillo en más áreas del panel.

Este Drive, llamado XR Backlight Master Drive cuenta con algoritmos de atenuación, controlando miles de píxeles para ajustar el contraste y brillo de cada imagen. El resultado es una imagen más eficiente, brillante, donde debe darse brillo, oscura donde hay oscuridad y niveles intermedios.

Sony Bravia XR A95L

También han mejorado el sistema de sonido Acoustic Multi-Audio+, un sistema de sonido envolvente que como en modelos anteriores permite vibrar la pantalla para que haga de altavoz. Dispone de dos tweeters de haz superior y en los amrcos laterales para crear un sonido todavía más envolvente.

Bravia 8 (XR80) llegará en 77, 65 y 55 pulgadas, con panel OLED, con el sistema Acoustic Surface Audio+, y el sistema Studio Calibrated para ajuste de la pantalla según el contenido y plataforma de streaming.

Sony Bravia 7 XR70

Bravia 7 (XR70) llegará en 85, 75, 65 y 55 pulgadas. También con paneles Mini LED, un 30% más brillante y con 8 veces más de zonas de atenuación local, sistema de sonido Acoustic Multi-Audio con 4 altavoces y 2 tweeters. En esta generación permite usar el sistema de audio de la pantalla como audio central si tienes una barra de sonido conectada.

Studio Calibrated es un sistema de Sony que funcionará con Netflix, Prime Video y Sony Pictures Core (antes Bravia Core). Permite descargar de internet según la plataforma y el contenido, un ajuste de pantalla diseñado por los creadores para contar con la mejor calidad posible de imagen. Dentro de poco se añadirá la plataforma de anime en streaming Crunchyroll.

Bravia Theatre U, un sistema de sonido personal para no molestar

Sony Bravia Theatre HT-AN7

Uno de los productos que llegan con esta nueva generación de Smart TV Bravia es el sistema de sonido Bravia Theatre U. Es un altavoz que te colocas en el cuello y que ofrece el sonido de tu TV en alta calidad sin que otras personas lo escuchen.

Se crea una esfera de sonido 360 personal, con un volumen que solo tú eres capaz de escuchar. Es compatible con Dolby Atmos y 360 Reality Audio de Sony. Puedes conectar dos de estos Threatre U a una Bravia mediante Bluetooth, incluso puedes usarlo con otras TV, pero requiere un adaptador.

Cuenta con micrófono, por lo que podrías incluso conectarlo a un móvil o un portátil, ya que es multipunto y tiene una autonomía de unas 12 horas.

Sony también ha presentado el sistema de altavoces Bravia Theatre que cuenta con 4 módulos planos compatibles con Dolby Atmos, sonido 360 y DTS-X. En total son 12 altavoces que se sincronizan inalámbricamente para crear un sistema de sonido 360.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Smart TV