Logo Computerhoy.com

La venta de móviles se desploma en China: escasez de chips, bloqueos y saturación del mercado

Cierran una fábrica de iPhone en la India con 250 intoxicados tras encontrar ratas, comida con gusanos y retretes sin agua corriente

Wikimedia

El mercado de venta de dispositivos móviles en China se tambalea con los peores datos en ventas de los últimos 10 años.

El mercado de venta de dispositivos móviles en China ha experimentado un descenso en cuanto al número de ventas que es digno de mención y, es que, los datos acerca de este mercado dejan claro que algo está pasando en el país asiático y no son buenas noticias para occidente ya que esto se puede replicar sin que haya algún tipo de remedio.

Lo primero a tener en cuenta es que la pandemia del coronavirus ha afectado a casi todas las industrias existentes en el planeta, siendo la fabricación de dispositivos móviles una de ella. El mercado de la venta de teléfonos móviles en China no ha dejado de crecer en los últimos diez años y, ahora, esta tendencia no solo se ha detenido si no que ha decrecido.

Tal y como indica Tech Crunch, los envíos de dispositivos han bajado en un 14% en pleno 2022 lo que hace que se haya alcanzado una de las cifras más bajas en los últimos diez años. Esto hace que sea la primera vez que China se encuentra con una cifra de dispositivos móviles vendidos por debajo de 300 millones de unidades vendidas.

Pese a que la cifra sigue siendo alta, supone una bajada en el número de ventas que es digna de mención por parte del mercado de China. El país se encuentra en un momento complicado y, es que, a nivel de organización se sigue apostando por una política de erradicación del COVID que ha puesto en jaque a varias fábricas.

El mercado de móviles se desploma en China y no son buenas noticias para occidente

La pandemia del coronavirus no ha sido la única causante de que el mercado haya decrecido y, de hecho, existen otros factores a tener en cuenta. Entre estos factores se encuentran las diferentes protestas realizadas en plantas de fabricación de procesadores y ensamblaje de dispositivos móviles.

Aparte de esto, la relación en Estados Unidos con algunas de las empresas más importantes de China sigue siendo completamente desastrosa. Huawei se mantiene vetada dentro de Estados Unidos lo que hace que una de las principales empresas no pueda vender sus productos como lo hacía en años anteriores.

Lógicamente todo esto ha causado que el clima a nivel tecnológico en China sea complejo y, es que, el país asiático parece estar experimentando una situación no vista hasta ahora. Se suma también la escasez en microchips que impide la fabricación de dispositivos de forma continua ya que esta pieza, microchips, es la más importante para un equipo tecnológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Mercado