Logo Computerhoy.com

Los 7 mitos de Internet que no son todo lo ciertos que parecen

Quién controla Internet

Los que llevamos ya un par de décadas navegando hemos oído de todo al respecto de internet, por eso es momento de que desmontemos algunos mitos que llevan demasiado entre nosotros y que hacen más mal que bien.

La vida es lo que pasa entre mito y mito de internet. Que si las cookies, que si el espionaje, que si los negocios online te hacen rico, que si todo lo que hay en internet es mentira...

Son muchos años en Internet y hemos leído de todos, por eso mismo creemos que hoy es buen día para hablar de los mitos que suelen circular por la red, por los grupos de WhatsApp y por las tertulias del trabajo, y desmontar algunos de estos.

Sin más dilación, vamos a repasarlos, que no son pocos:

PlasticARM hace posible el futuro flexible del Internet de las Cosas

Tu proveedor de servicios te espía: Muchas personas piensan que su proveedor de servicios de Internet les espía y que son una amenaza para su privacidad. Y es verdad que tu ISP sabe mucho de lo que haces, pero no puede permitirse invadir tu privacidad.

Aunque tu ISP puede rastrear tu actividad, no tiene recursos suficientes para almacenar toda esa información sobre los usuarios a los que presta servicios. Así que podéis estar tranquilos.

Quién controla Internet

El WiFi ya es tan bueno como el cable: Debido a que muchos montadores y fabricantes han dejado de incluir puertos RJ45 en sus portátiles, la industria lleva años diciendo que el WiFi ha mejorado tanto que no es necesario usar el cable nunca más.

Esto no es cierto. Pese a que las conexiones inalámbricas han mejorado mucho, los profesionales siguen recomendando el cable ya que no hay nada tan estable y fiable como el RJ45, por mucha red de 5 GHz.

Nada de lo que leas en Internet es verdad: La red está llena de conspiraciones, rumores e información incompleta. Y no hay duda de que Internet está lleno de información errónea, pero también hay miles de fuentes que proporcionan información fiable.

En los últimos años, la seguridad y la verificación no se han aplicado de forma estricta, pero hoy en día las redes sociales y los grandes gigantes como Google y Amazon son bastante buenos a la hora de filtrar la información correcta y entregártela.

Las manos que controlan la Red: ¿quiénes son los dueños de Internet?

Las manos que controlan la Red: ¿quiénes son los dueños de Internet?

¿Internet tiene dueño, o es de todos? ¿Quién la controla, y quién pone las normas? Vamos a tratar de descubrirlo...

Descúbrelo

Los piratas informáticos sólo atacan a las personas ricas: El robo de dinero puede ser una de las razones para que alguien piratee tus cuentas; sin embargo, también puede haber otras razones.

Puede ser que alguien piratee tus datos personales por venganza o simplemente para robar información.

El modo incógnito te mantiene protegido: Todo el mundo cree que usar el modo incógnito te mantiene seguro. Y en realidad no es así. El modo incógnito te ayuda a proteger tu privacidad borrando tu historial para que otros no puedan ver lo que haces en tu dispositivo.

Sin embargo, tu navegador, tu proveedor de servicios de Internet e incluso el sitio web que visitas pueden seguir rastreando tu actividad. Por lo tanto, al utilizar el modo de incógnito, sólo restringes la capacidad de tu dispositivo para saber lo que estás haciendo.

Si te va mal internet bájate software para acelerarlo, siempre funcionan: Mucha gente cree que tener un software acelerador de internet mejorará su rendimiento en internet. Hasta cierto punto, esto es cierto.

El software acelerador de Internet, de hecho, ayuda a mantener una conexión estable con su router mediante la fijación de los problemas de velocidad estrangulada, el estacionamiento del ancho de banda, y otros problemas de conectividad.

menores en Internet

Pexels

Restringir Internet a los niños los mantiene seguros: Limitar el acceso de los niños a Internet no garantiza su seguridad. Es más, les roba cientos de oportunidades que podrían haberles ayudado en su educación, desarrollo de la personalidad y mucho más.

En lugar de restringir el uso de Internet de tus hijos, enséñales a distinguir entre el bien y el mal, y obtendrás resultados duraderos y un impacto más significativo en sus vidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos