Skip to main content

Android 10 tiene un modo oculto que convierte tu móvil en un ordenador

Análisis Samsung Galaxy Tab 6
-

30/12/2019 - 10:39

Android es un sistema operativo tremendamente versátil que, sin embargo, no es aprovechado por parte de los fabricantes (ni de la propia Google) como se podría. Eso sí, algunos fabricantes no dudan en sacar partido a todas las opciones e incluyen un modo escritorio complementario. Ahora, han descubierto cómo activar el modo escritorio de Android 10 que convierte cualquier móvil en un ordenador.

Como decimos, hay compañías que cuentan con una especia de sistema operativo dual en sus equipos. Terminales Samsung y Huawei se convierten en un equipo de escritorio cuando conectamos un puerto USB Tipo-C a HDMI a una pantalla. Se inicia un sistema más similar a ChromeOS con el que podemos trabajar como si estuviésemos en un PC de sobremessa.

La interfaz de Android se adapta y, como os contamos en nuestro análisis de la Samsung Galaxy Tab S6, podemos hacer prácticamente de todo en este modo. Android 10 tiene un modo escritorio oculto que se activa mediante las opciones de desarrollador, y si no lo conocíais es... bueno, porque Google lo está llevando bastante en secreto.

El modo escritorio de Android 10 es muy básico. Podemos abrir varias aplicaciones y pestañas a la vez, pero es algo que no está terminado y no es recomendable trabajar en él. Sin embargo, hay quien sí está muy interesado, y como leemos en XDA Developers, ya han sabido sacar el jugo a esta interfaz.

Flow Desktop es una especie de "mod" que aprovecha el modo escritorio de Android 10 para ofrecer una experiencia cercana a la de un PC convencional. Tenemos un escritorio y todo lo que necesitamos para empezar a trabajar. 

A continuación, os dejamos un vistazo a Flow Desktop:

Eso sí, de momento, es algo tan experimental como el modo escritorio de Android 10. Necesitas activar varias opciones, como el modo escritorio, las opciones de desarrollador y las ventanas libres para poder correr el sistema y, además, la experiencia aún no es la mejor, pero sí muy prometedora.

Podemos cambiar la resolución de la pantalla secundaria, podemos agregar aplicaciones a la barra inferior y... bueno, convertir el móvil en un ordenador. Y, vaya, es experimental porque no funciona con todos los equipos.

De momento, los desarrolladores han confirmado que Flow Desktop solo funciona en teléfonos Samsung con DeX instalado y en el OnePlus 7T Pro, así como en el Essential Phone PH1, curiosamente. 

Vaya, o no, a más, es interesante que haya quien esté experimentando con el modo escritorio oculto de Android 10. Ahora solo queda que la propia Google lo pula para que todos los teléfonos se puedan convertir en un ordenador.

¡Ah! Si queréis utilizar el modo escritorio de Android 10, podéis descargar la versión de prueba desde la Play Store.