Logo Computerhoy.com

Estas 4 aplicaciones con malware se han colado en Google Play Store y debes eliminarlas ya mismo

Android
Malware Android

Estas son las cuatro aplicaciones con malware que se han colado en la Google Play Store y que versan sobre conexiones Bluetooth y WiFi, y que debes eliminar ya mismo.

Gracias al ecosistema Android y también a la tienda de Apple donde podemos descargar aplicaciones para el iPhone, podemos tener acceso a apps de toda índole, y eso lo saben muy bien los piratas informáticos que intentan colar a las grandes tecnológicas sus aplicaciones fraudulentas.

Sea que uses la tienda de aplicaciones de Apple o la tienda de aplicaciones de Google, lo cierto es que nuestros dispositivos Android o bien el iPhone tienen que estar en alerta cuando nos descargamos algún tipo de app, y lamentablemente a Google se le han colado cuatro de estas aplicaciones maliciosas.

Tal como señala el equipo de investigación de malwarebytes, el desarrollador llamado Mobile apps Group ha colado hasta cuatro aplicaciones maliciosas relacionados con Bluetooth y que has podido descargarte en estos últimos días, unas apps que abren en segundo plano multitud de pestañas que dirigen a sitios phishing.

Entre las cuatros aplicaciones suman más de 1 millón de descargas, así que es posible que tengas una de estas cuatro fraudulentas.

Aviso importante si tienes un móvil Android: si tienes alguna de estas 4 apps elimínalas ahora mismo

malwarebytes

Cada una de ellas esconden el malware conocido como HiddenAds, y para engañar al usuario primero adopta una estrategia pasiva.

Esto significa que durante los primeros días de instalación no pasa absolutamente nada y funciona a la perfección, pero pasados unos días empieza a abrir en el navegador Chrome pestañas de forma automática y en segundo plano que dirigen a sitios web phishing.

No solo ralentiza tu dispositivo dado que abre un montón de pestañas en segundo plano sino que también hay cierto peligro de que puedas acabar interaccionando con alguna de estas páginas web phishing.

Las 4 aplicaciones que debes eliminar

Todas estas cuatro aplicaciones ya han sido retiradas de Google Play Store, pero debes comprobar que no te las hayas descargado antes de que fueran eliminadas:

  • Bluetooth Auto Connect
  • Bluetooth App Sender
  • Driver: Bluetooth, Wi-Fi, USB
  • Mobile transfer: smart switch

Como ves, son aplicaciones que versan sobre el Bluetooth, también sobre USB y WiFi, por lo que debes comprobar ahora mismo tu lista de aplicaciones desde los ajustes.

Si encuentras alguna de estas aplicaciones instaladas en tu dispositivo, no solo debes borrarlas inmediatamente, sino también pasar un antivirus.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además