Logo Computerhoy.com

Nuevo peligro de malware en Android: desinstala estas aplicaciones ya mismo

Malware Android

DepositPhotos

Ten cuidado, se han descubierto varias aplicaciones que se encontraban en la tienda de aplicaciones de Google y cuyo único objetivo se centraba en robar información.

Los peligros acechan en casa esquina y cuando se trata de dispositivos Android las esquinas se convierten en aplicaciones. De hecho, puede que esto sea lo que esté ocurriendo en las últimas semanas. Y, es que, llevamos varios días en los cuales muchos titulares se centran en hablar de aplicaciones maliciosas que llegan para infectar tu teléfono.

Lo peor de toda esta situación es que ningún sistema operativo se libra del malware, hace apenas unos días comentábamos la noticia de que había salido a la luz un malware que no hacía distinciones y que afecta tanto a teléfonos con sistema operativo Android como a los que tenían el sistema operativo de los de Cupertino.

Ahora lo que ha salido a la luz son una nueva serie de aplicaciones maliciosas que llegan destinadas a robar los datos y la información de los usuarios que deciden instalarlas y, sobre todo, introducir ciertas credenciales de acceso o conceder permisos para que accedan a ciertos apartados privados del dispositivo móvil.

Vamos a ver en detalle las aplicaciones que integran este malware y todo lo que puede significar que tengas una de ellas instalada en tu dispositivo móvil. Lo primero a tener en cuenta es que muchas de estas aplicaciones se encontraban dentro de la tienda de aplicaciones de Google y, por lo tanto, la culpa no es del usuario, aunque muchos quieran creer que sí es así.

Si algún contenido está en la tienda de aplicaciones de la propia Google lo lógico es que uno no tenga que andar con pies de plomo a la hora de descargarlos y, lógicamente, utilizarlos. Pero lo que ocurre es que la tienda de aplicaciones no es infalible y esto lo hemos visto en muchas ocasiones por lo que siempre hay que tener cierta precaución.

Las aplicaciones que integran malware son las siguientes: Vlog Star Video Editor, Creative 3D Launcher, Wow Beauty Camera, Gif Emoji Keyboard, Freeglow Camera 1.0.0 y Coco Camera v1.1. Estas aplicaciones que, por desgracia, parecen completamente inofensivas están cargadas con malware destinado a robar información.

Para desgracia de todo el mundo estas aplicaciones en total acumulan más de dos millones de descargas. La recomendación en caso de tener alguna de ellas es desinstalarla lo antes posible para así evitar que puedan robar información o en caso de que ya lo hayan hecho, que dejen de tener acceso a las posibles cuentas o aplicaciones vulnerables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Malware