Logo Computerhoy.com

Apple deja caer que sus AirPods no son todo lo buenos que deberían por culpa del Bluetooth

Apple AirPods 3

Son los auriculares inalámbricos más famosos del mundo, quienes marcaron el camino de los True Wireless, pero es cierto que en cuanto a tecnologías de audio soportadas siempre han estado un paso por detrás. Ahora sabemos por qué.

Cuando se anunciaron por primera vez los AirPods, mucha gente dudo de que esos pequeños dispositivos pudieran dar un buen sonido a la altura de los tradicionales cascos por cable.

Por suerte para todos, los auriculares salieron muy buenos y la industria se tiró de cabeza a hacer lo propio. Por eso ahora tenemos True Wireless de Jabra, Sony, Bose, AKG, Senheiser... la lista es infinita.

Hoy en día los Airpods son uno de los accesorios de móvil más vendidos teniendo varias generaciones e, incluso, versiones Pro que cuestan 500 euros (y que aquí hemos analizado).

La cuestión es que en cuanto a sonido, los AirPods de Apple nunca han estado al nivel de los mejores auriculares del mercado, ya que sus puntos fuertes han sido la facilidad de uso, el diseño, la autonomía,  y el buen funcionamiento general. Pero no el sonido.

Y, la pregunta es: ¿qué más podría hacer Apple para mejorar el sonido? Pues la respuesta es encontrar un nuevo protocolo inalámbrico porque el Bluetooth se les ha quedado corto.

Trucos y cosas que seguramente no sabías que tu AirPods de Apple podían hacer

Trucos y cosas que seguramente no sabías que tu AirPods de Apple podían hacer

¿Tienes unos AirPods? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a estos trucos y sácale el máximo partido a tus auriculares de Apple.

Descúbrelos

O esto esto es lo que parece insinuar Gary Geaves, vicepresidente de acústica de Apple y uno de los responsables del equipo que se encargó de crear los AirPods.

Hablando con What HiFi en una entrevista, se le preguntó a Geaves si tal vez el Bluetooth podría ser una de las razones que frenan a los AirPods y su calidad de sonido, a lo que el ejecutivo de Apple pareció insinuar que sí.

"Tenemos que concentrarnos mucho en exprimir al máximo la tecnología Bluetooth, y hay una serie de trucos que podemos jugar para maximizar o sortear algunos de los límites de Bluetooth. Pero es justo decir que nos gustaría tener más ancho de banda y... me detengo aquí" se sincera Geaves.

Apple AirPods 2

Apple AirPods 2

Los AirPods 2 son la segunda versión de los populares auriculares inalámbricos de Apple. La nueva versión cuenta con novedades como la escucha activa de Siri, estuche de carga inalámbrica y autonomía mejorada, además de Bluetooth 5.0 para una conectividad más rápida y estable.

Cómpralos al mejor precio

No estamos seguros de si los comentarios de Geaves sugieren que Apple podría estar trabajando en su propia tecnología inalámbrica o aprovechando alguna otra tecnología para mejorar la calidad de los AirPods, así que tendremos que esperar y ver.

Lo que está claro es que en Apple no están contentos con el Bluetooth, algo sorprendente ya que el actual protocolo 5.2 fue creado exclusivamente para ofrecer buena calidad de audio inalámbrica.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.