Logo Computerhoy.com

Apple aumenta su inversión en los empleados para combatir la gran renuncia y las fugas a otras empresas

Programadores

Depositphotos

Apple está tratando de contener la salida de empleados con primas y acciones, una medida que afecta sobre todo a los puestos más complicados de cubrir.

En los últimos tiempos el mercado laboral está cambiando de tal modo que hasta Apple tiene problemas para mantener a los empleados y se ve obligada a ofrecer primas, acciones y premios con el objetivo de retenerlos. Esta es una situación insólita que tiene varias explicaciones y exige un especial esfuerzo por parte de las compañías.

Hay términos como la gran renuncia que están conociéndose este 2021, pero además a las empresas les cuesta mantener a los empleados en un mercado con una rotación excesiva. Tienen problemas para que se queden los trabajadores que son atraídos por nuevas compañías, proyectos más interesantes o incluso por la posibilidad de teletrabajar.

Apple no es ajena a este contexto y, según han informado en Bloomberg, se está viendo obligada a ofrecer todo tipo de bonificaciones para "contener las deserciones". Una situación extraña para una empresa en la que parecía que antes todos soñaban trabajar.

Me quiero comprar un buen ratón para trabajar: ¿cuáles son los mejores ratones para teletrabajar?

Me quiero comprar un buen ratón para trabajar: ¿cuáles son los mejores ratones para teletrabajar?

Si has comenzado a teletrabajar o a usar el ordenador para tus trabajos del instituto o la Universidad, necesitas un buen ratón. Estas son las mejores opciones.

Más información

Ante la salida de trabajadores que se están moviendo hacia la competencia, Apple ofrece bonificaciones de hasta 180.000 dólares en acciones restringidas.

Este tipo de acciones son las que se dan a trabajadores y mantienen ciertas restricciones sobre su emisión y venta por parte de la compañía. Aunque en Apple no han respondido a las preguntas sobre este tema, se puede imaginar el tipo de condiciones que serán.

En lo que respecta a los beneficiarios de las acciones y otros pluses, son los trabajadores "de alto rendimiento". Se publica que las habrían recibido hasta un 20 % de los ingenieros de las áreas de diseño, hardware, software y operaciones.

Además, Apple ha tenido que retrasar la vuelta a las oficinas hasta en cuatro ocasiones por las distintas olas de contagios. Una intención de regresar que ha encontrado la oposición de los trabajadores que no desean volver, al menos de momento. El motivo de la negativa no se encuentra solo en la pandemia

En California se vive un importante problema con la vivienda y esto también ha llevado a la compañía a destinar una importante cantidad de dinero para abordar la situación. Se habla de hasta 2.500 millones de dólares en CNET.

Tal como se puede observar, son tiempos extraños para Apple y el gigante del sector ha entendido que la mejor manera de retener a los empleados es realizar fuertes inversiones en ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.