Logo Computerhoy.com

Android Auto permite desbloquear el móvil mientras está conectado

Android Auto permite desbloquear el móvil mientras está conectado

Ahora podrás desbloquear el móvil cuando uses Android Auto, algo que no era posible antes para evitar distracciones pero que ahora facilita al resto de los pasajeros el acceso al dispositivo para varios usos.

Android Auto es un interesante invento que nos permite facilitar nuestros paseos por carretera abogando siempre por la seguridad, con algunas funciones que podemos aprovechar como el navegador o incluso el reproductor de música. Hasta ahora no era posible desbloquear Android Auto al conducir (y no lo deberías hacer si estás conduciendo), pero ahora Google ha incluido una opción que nos permite desbloquearlo, aunque está dirigido al copiloto principalmente.

Ahora en la pantalla de bloqueo de Android Auto aparece la opción de “deslizar para desbloquear”, pudiendo de esta manera acceder al móvil en caso de que estemos usando la aplicación.

android auto

Google ha confirmado que la opción es un hecho y que se ha incluido de manera intencionada, con lo que es un cambio permanente y no una prueba puntual. La intención del cambio es permitir a los pasajeros operar con el dispositivo sin distraer al conductor, ideal si necesitas asistir con información adicional. Evidentemente también permite a los conductores hacer uso del teléfono mientras se esté aparcado.

5 características revolucionarias que tendrán los coches del futuro

[Fuente: androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.