Logo Computerhoy.com

La aplicación para hacer la Renta 2017 ya se puede descargar

María Lázaro

Así puedes hacer la declaración de la Renta 2017 desde el móvil

Un clásico de estas fechas es rendir cuentas con el fisco. Y este año viene con la novedad de poder hacer la declaración de la Renta 2017 desde el móvil. Desde la Agencia Tributaria han desarrollado esta app gratis para hacer la declaración de la Renta 2017 que desde este jueves está disponible para descargarse tanto para iOS como para Android.

De esta manera, todo aquel que lo deseen podrá hacer acceder a sus datos fiscales desde su smartphone. Será el próximo 4 de abril cuando comienza la campaña de la Renta 2017 y por primera vez podremos consultar toda la información desde nuestros dispositivos móviles. Desde la AEAT han querido sumarse a las nuevas tecnologías y han puesto en funcionamiento la aplicación oficial de la Renta 2017.

Esta es sin duda la gran novedad de la campaña de este año. En la app de la Renta vamos a poder consultar el borrador, descargar la historia del contribuyente y presentar la Renta 2017 desde el móvil. Según hemos podido comprobar, desde primera hora de este jueves ya está disponible esta app para ser descargada desde la Google Store y la Apple Store.

Con estos móviles por menos de 200 euros podrás hacer la Declaración de la Renta 2017

Si quieres saber cómo hacer la declaración de la Renta 2017 desde el móvil, sigue leyendo.

  • El primer paso es instalar la app desde las tiendas oficiales: Google Play si tienes un móvil Android y Apple Store si cuenta con un iPhone. Una vez que la tenemos instalada en nuestro terminal, veremos que la interfaz es bastante similar al panel que encontramos cuando accedemos a través de la web.
Cómo hacer la declaración de la Renta desde el móvil
  • A continuación nos pedirá que nos identifiquemos para acceder. Pulsando sobre esta opción nos aparecerá una pantalla donde nos pedirá entrar de tres maneras diferentes: con referencia, con clave PIN y con certificado electrónico. Igual de complicado que antes.
  • En el panel de la izquierda se despliega una pestaña con diferentes opciones: Inicio de sesión, Usuarios, el Menú Principal, los Avisos, Acerca de y Ayuda. Será desde estos comandos cuando podamos hacer la declaración de la Renta 2017 desde el móvil.
Cómo presentar la renta desde el móvil
  • También al iniciar sesión nos encontraremos con un panel donde podremos presentar el borrador de la Renta 2017 desde el móvil, a Reon0 (Gestión de referencia), recibir avisos, otros servicios de la AEAT y la clave PIN.

El plazo de presentación comenzará el próximo 4 de abril y se extenderá hasta el 2 de julio de 2018. Durante este periodo de tres meses tendremos tiempo de presentar las cuentas correspondientes al ejercicio del año 2017.

Las 7 leyes fiscales más extrañas de Estados Unidos

De acuerdo con los cálculos realizados por la AEAT, una de cada cuatro personas harán susdeclaraciones de la Renta 2017 desde el móvil. Esto equivale a "como mínimo" 4,8 millones de españoles, tal como ha adelantado Rufino de la Rosa, director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria. No obstante, también se podrá hacer por otras vías ya conocidas como la página web de la AEAT o las diferentes oficinas habilitadas para tal fin.

Y tú, ¿vas a hacer la declaración de la Renta 2017 desde el móvil?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impuestos, Hacienda