Skip to main content

Así son las videollamadas de WhatsApp, disponibles en su beta

Videollamadas de WhatsApp

David Hernández

22/10/2016 - 18:23

Tras muchos meses de espera, las videollamadas de WhatsApp van a estar listas, y para todo el mundo, en los próximos días, tras ser una función que ya puede probarse en la versión beta de la aplicación para dispositivos iOS y Windows Phone, y a espera de que en próximas horas también los beta testers de Android puedan probar una de las funcionalidades más deseadas.

En concreto la versión beta de WhatsApp 2.16.13 de iOS es la que ha permitido que muchos usuarios ya puedan probar esta funcionalidad que estará disponible en los siguientes días. El usuario de Twitter @WABetaInfo ya nos ha mostrado las primeras capturas de esta funcionalidad y también su procedimiento para usarlas y el consumo de datos de las mismas, algo que nos dará una idea muy clara de su funcionamiento.

Y, ¿cómo funcionan las videollamadas de WhatsApp? Cuando pulsamos el botón de llamada, se nos dará a elegír optar por realizar una llamada de voz (como ahora) o bien realizar una videollamada.

videollamada whatsapp

Una vez que se recibe una videollamada, éstas podrán aceptarse, rechazarse, activar un recordatorio o bien dejar un mensaje en su lugar, por si estamos ocupados.

videollamada whatsapp

Cuando estemos ejecutando una videollamada, nos podremos mover al mismo tiempo por los distintos menús de la aplicación.

videollamada whatsapp

Los primeros usuarios que están probando estas videollamadas admiten que la calidad de las mismas es bastante buena, aunque para ello se debe contar con una estable y buena conexión WiFi. Se desconoce qué calidad tienen si se realizan con tecnología 3G o 4G, pero lo que sí se sabe es que el consumo de datos medio son de unos 6-7MB cada minuto, lo que podría sugerirnos que una hora usando las videollamadas podrían consumir cerca de 400MB de nuestra tarifa, lo que es bastante.

videollamada whatsapp

Eso sí, la aplicación nos daría la opción de optar por la elección de una reducción de datos en el consumo de las videollamadas, pero sacrificando la calidad de las mismas viéndose y escuchándose peor. Esto quedará a elección del usuario y si se encuentra en casa o fuera del hogar.

videollamada whatsapp

En los próximos días esta funcionalidad de las videollamadas de WhatsApp estará también disponible en beta para Android, y en próximas semanas para el resto del público.

[Fuente: WABetaInfo]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Te recomendamos