Avatr*, una app para hedonistas

avatr app autofoto

Las personas con alta sensibilidad tecnológica han de abstenerse a leer esta noticia. Depende de la utilidad que le des a tu dispositivo móvil, esta nueva app puede ganar un hueco en la pantalla de tu gadget, o por el contrario, puedes no sólo odiarla, sino también comenzar a detestar a quienes hacen uso de ella.

La vanidad es uno de esos pecados más cometidos desde que se inventaron los objetivos de cámara frontales. Por favor, si nunca te has hecho una foto a tí mismo, quisiera conocerte, pero de antemano te diré que Avatr* no es para ti. En efecto, se trata de una app disponible para iOS cuya existencia se limita a activar por defecto la cámara frontal de tu iPhone, iPad o iPod y sacar una foto (a ti o a tus acompañantes) en determinados momentos.

No os podéis imaginar todo el trabajo que ahorra a las personas que aprovechan escapadas a los servicios de una discoteca o restaurante para sacarte una foto reflejo. Queda muy mal, o eso pienso yo. Pero con Avatr* este problema estético dejó de ser una preocupación. Esto no es todo, los hedonistas necesitan exponer sus victoriosas fotos retocadas con filtros fotográficos calcados de Instagram y para ello se ha integrado en Avatr* una red social. La buena noticia, es que es una comunidad muy activa.