Clips, la app exclusiva de iPhone para crear vídeos con efectos

Clips, nueva aplicación de iPhone para editar vídeo

Por sorpresa, Apple acaba de presentar una serie de novedades tanto en dispositivos como en software. Además de un iPhone rojo, la compañía introduce Clips, una aplicación para crear y editar vídeos con efectos y filtros al estilo de Snapchat. Sólo está disponible para iPhone y iPad.

Esta app exclusiva para iOS permite grabar vídeos y añadir efectos sin necesidad de software de edición. La idea es que estos clips se puedan compartir luego a través de otras aplicaciones, como Facebook, Messenger, Messages o Instagram.

Clips es una aplicación totalmente exclusiva para iPhone y que podrás descargar gratis desde la App Store. En ella se pueden combinar vídeos, fotos y música para hacer estos cortos más divertidos e interactivos, la clave para triunfar en redes sociales.

Además de a Snapchat o Instagram Stories, la forma de crear y editar vídeos en Clips recuerda y mucho a Prisma, otra aplicación que ha sido copiada y plagiada hasta la saciedad últimamente. Con el auge de las historias efímeras -ahora también en WhatsApp- la posibilidad de crear tus propios vídeos con efectos es especialmente atractiva.

Estas son las aplicaciones imprescindibles si eres dueño de un iPhone

El resultado final del proceso se puede compartir directamente en redes sociales desde Clips. También se puede guardar en el carrete para posteriormente enviarlo por correo o visualizarlo de forma privada.

Es tremendamente fácil de usar, o eso dice Apple, cuya vicepresidente de marketing declara que “Clips da a los usuarios del iPhone y el iPad una forma nueva de expresarse a través del vídeo, y es increíblemente fácil de usar”. Lo comprobaremos a principios de abril, cuando aterrice en la App Store para todos los usuarios de iOS 10.3 o superior.

Esta aplicación se une al catálogo de software exclusivo para dispositivos Apple. Un buen ejemplo es Boomerang, muy popular entre los usuarios de Instagram e inédita en Android.