Cómo capturar un Pokémon al primer intento

Pokeball

A la hora de capturar a un Pokémon raro, es posible que quieras hacerlo a la primera. De hecho es uno de los mejores consejos que se pueden dar; de otra forma, corres el riesgo de que huya. Si no lo logras, tocará volver a buscarlo, una tarea para la que puedes ayudarte de este mapa colaborativo.

Esto de atrapar criaturas en Pokémon GO también tiene sus trucos, aunque al final es cuestión de práctica. Si estás en un nivel relativamente bajo, aún no habrás tenido demasiados problemas. A medida que ganes experiencia, te irá siendo más difícil hacerte con ellos utilizando una sola Pokéball. Te contamos cómo capturar Pokémon a la primera sin caer en la desesperación.

Qué es el círculo que aparece alrededor del Pokémon

Cuando te aparezca una criatura salvaje, se generará un círculo en torno a ella al seleccionar la pokéball. Esta circunferencia puede ser verde, naranja o roja, en función de lo difícil que será atrapar a este ejemplar.

Valorar la dificultad de capturar al Pokémon a la primera servirá para trazar una estrategia. Si ves que será difícil, quizás te convenga utilizar algún objeto adicional para facilitar la tarea.

Cuando hayas decidido lanzar tu pokéball, presta atención a la oscilación del círculo de color. Irá variando de tamaño, de mayor a menor. Niantic ha confirmado que cuanto más pequeño sea el círculo, más fácil te será atrapar al Pokémon.

Utiliza la pokéball adecuada

Una vez que valores el color del círculo, podrás decidir qué bola quieres lanzarle. Si es naranja o roja y tienes una superball a mano, utilízala. Estas criaturas suelen tener muchos puntos de combate o ser bastante raras, así que mejor no correr riesgos.

Podrás conseguir tus primeras superballs cuando alcances el nivel 12. Serán una de tus recompensas al alcanzarlo. Por su parte, desbloquearás las ultraball al nivel 20. Mientras tanto, tendrás que buscar otras formas de exprimir tus posibilidades de capturar Pokémon raros al primer intento.

La gorra de Ash Ketchum, entre los objetos más vendidos en Amazon

Las superball y ultraball también pueden ser adquiridas en la tienda, aunque necesitarás Pokémonedas para hacerlo. Esta divisa virtual cuesta dinero real, aunque hay alternativas para conseguir unas cuantas Pokémonedas gratis.

Pies quietos

Pokémon GO es un juego diseñado para que juegues caminando. Aunque hay trucos para abrir huevos sin andar, no disfrutarás de la experiencia de la misma forma.

Este es el motivo por el que Niantic ha decidido hacerte más difícil atrapar una criatura si estás en movimiento. El ratio de capturas exitosas a la primera cuando caminas se reduce de forma alarmante. Notarás que, pulsar sobre un Pokémon salvaje, se abre la pantalla correspondiente para capturarlo. Es genial, pero pronto notarás que te cuesta muchísimo más acertar si sigues moviéndote.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

La solución es parar cuando te aparezca una criatura. Eso o malgastar Pokéball sistemáticamente hasta que lo consigas. A todos nos gusta realizar Pokérutas para ir atizándole a las paradas y conseguir objetos, pero si no te paras, no los conseguirás a todos.

Qué son y para qué sirven las Bayas Frambu

Al llegar al nivel 8, obtendrás de regalo diez bayas frambu. Este objeto tiene una aplicación: hacer más fácil cazar Pokémon. Para utilizarlas, al igual que el resto de objetos, debes seleccionar la mochila cuando estés capturando una criatura. En la pantalla quedará flotando donde debería estar la Pokéball. Pulsa sobre ella.

Una vez hayas aplicado la baya frambu, ésta servirá para que el Pokémon salvaje se “suavice”. Seguirá tratando de escapar de la Pokéball, pero tu índice de éxito a la hora de capturarlos subirá como la espuma.

La bola curva: el gran secreto para ganar más experiencia

Hay varias formas de ganar experiencia en Pokémon GO. Muchos de ellos implican realizar largas caminatas por toda la ciudad. En ellas tendrás necesariamente que capturar varias criaturas, así que ¿por qué no exprimir todo lo posible cada ocasión?

Hay una opción en el juego que quizás no has probado: la bola curva. Consiste en pulsar sobre la Pokéball con el dedo, pero en lugar de lanzarla, moverla de forma circular sobre la pantalla. Verás que aparecen estrellas en torno a ella, lo cual significa que estás a punto de conseguir un bonus en forma de puntos de experiencia.

Al lanzarla, si lo haces de la forma habitual, verás que se desvía notablemente en su trayectoria. Forma parte del truco de Pokémon GO: las bolas curvas dan más experiencia, pero también son más difíciles de controlar. Tendrás que arrojarlas hacia la zona izquierda de la pantalla, de forma que en su trayectoria choquen con el ejemplar que quieres atrapar.

Galería de fotosMejores imágenes artísticas de Pokémon GOver las 10 fotos

Además de aportar un bonús -que depende de lo bien que la lances-, las bolas curvas harán más fácil la captura. Son recomendables si tu técnica es lo suficientemente buena. Si no, te arriesgas a no acertar a la primera y propiciar así la huída del Pokémon.