Skip to main content

Guías y Trucos de Pokemon Go

Confirmado: capturan al Pokémon legendario Articuno

Imagen: Shutterstock

05/09/2016 - 14:00

Tener a la criatura más fuerte es el sueño de todos los usuarios de Pokémon GO. Sin embargo, los legendarios no están disponible, o al menos no lo están la mayor parte del tiempo. Según se ha podido saber, varios jugadores han conseguido atrapar a Articuno, el pájaro Pokémon legendario de la primera generación.

Hace varios días comenzaron a circular rumores al respecto, aunque sin confirmación oficial. Los avistamientos de este Pokémon legendario han sido tantos que a Niantic no le ha quedado más remedio que tomar cartas en el asunto. Sí, un puñado de jugadores han logrado hacerse con Articuno, aunque aún no se sabe cómo.

En cualquier caso, junto con el comunicado oficial de Niantic, también se ha confirmado que Articuno ya no está disponible dentro del juego. Su aparición se ha podido deber a algún error en la programación del juego tras la última actualización. De hecho estas criaturas están presentes en el código de la app, aunque no se puedan capturar.

Las palabras con las que Niantic se ha pronunciado sobre la polémica de Articuno y Pokémon GO han sido estas: “Hemos descubierto recientemente que algunos Pokémon legendarios han llegado a cuentas que no deberían tenerlos. Para preservar la integridad del juego y como medida de justicia, hemos rectificado la situación y removido estos Pokémon legendarios de las cuentas en cuestión”.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Si se trata de un bug o de un hack de Pokémon, no se sabe. Puede que el error haya sido de Niantic o puede que algún desarrollador independiente haya modificado el código. El caso es que por primera vez se ha podido ver a un Pokémon legendario en el juego, aunque no por mucho tiempo.

Niantic afirma que seguirá trabajando en la próxima actualización, en la que está confirmado que se implementarán varias novedades muy interesantes. Después de varios meses desde su lanzamiento, y aunque el fenómeno empieza a decaer, Pokémon GO sigue siendo el juego para móviles con más usuarios del mundo.

[Fuente: IGN]

Tags:

#Pokémon GO

Ver ahora: