Logo Computerhoy.com

Dropbox para iOS permite escanear documentos con el iPhone

Dropbox para iOS permite escanear documentos con el iPhone

De entre todos los servicios de almacenamiento en la nube, Dropbox y Google Drive son los dos que más destacan. La compatibilidad de Drive con las cuentas de Google es un plus, aunque cuenta con más posibilidades. Muchas de ellas las acaba de copiar Dropbox, que en su última actualización permite escanear documentos con la cámara de iPhone y de otros dispositivos iOS.

Es una novedad que ya tardaba en llegar a Dropbox. Los usuarios hasta ahora tenían que recurrir a otras apps para poder escanear sus documentos desde el iPhone, mientras que ahora podrán hacerlo desde Dropbox y subir directamente el archivo a su nube.

La versatilidad que adquiere Dropbox para iOS hará desaparecer seguramente a otras aplicaciones que prestan servicios que ahora se pueden hacer desde Dropbox. Es una mala noticia para algunos desarrolladores, pero una fantástica para los usuarios de iPhone, iPad y Mac.

Sin embargo, que Google Drive esté disponible para dispositivos de Apple hará aún más difícil a Dropbox ganar mercado. Sólo hay que ver la diferente valoración que ambas aplicaciones tienen en la App Store.

iPhone SE, análisis y opinión

Nuevas funciones para aumentar la productividad

Escanear documentos desde el iPhone sólo una de las nuevas funciones de la app de Dropbox para iOS. Ahora también dispondrá de editor de documentos de Office, que se actualizarán automáticamente para que puedas acceder desde cualquier dispositivo. Es una característica que también incluye ya el paquete de Google Docs para Drive.

Aumentar la productividad mientras trabajas con el iPhone es la intención de Dropbox. Por ello tratan de aprovechar la integración multiplataforma de su servicio. Ahora puedes escanear un documento y consultarlo en el ordenador inmediatamente, editar un archivo Word o Excel desde el iPhone y desde el Mac, o hacer comentarios a algunos de tus documentos guardados en la nube.

Cómo guardar todas tus fotografías en la nube

Además de documentos, las fotos son otro de los archivos que suelen subirse a Dropbox, especialmente si tienes activada la subida automática desde la cámara. Google Fotos causó sensación con la posibilidad de consultar tus instantáneas inmediatamente en cualquier dispositivo y sin pérdida de calidad. Ahora Dropbox quiere que puedas manejar tus fotografías desde su aplicación de escritorio.

Sin embargo, la subida de fotos a Dropbox viene con letra pequeña: dejará de estar disponible para los usuarios con cuentas gratuitas si estos no instalan la app de escritorio.

[Fuente: Dropbox]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, dropbox, iPhone