Logo Computerhoy.com

Fiasco Awards 2013, un premio que no querrás ganar

Victoria Viera

Fiasco Awards
El próximo 27 de febrero se celebra en Barcelona los Fiasco Awards 2013.Galardonan a los proyectos e ideas que han fracasado estrepitosamente.Nadie se salva: empresas de la talla de Facebook y Apple son finalistas.

La historia de la humanidad ha estado siempre ligada a la creación de nuevos inventos e ideas, algunas que triunfaron, y una gran mayoría que fracasaron. Son muchos los factores que influyen en que un proyecto salga bien o salga mal, pero al final, quien tiene la última palabra es el usuario. Cientos de ideas y de productos quedan para siempre en el olvido a la espera de reinventarse o de conventirse en una pieza de coleccionista. Pero estos errores tecnológicos también merecen ser reconocidos, y para ello se va a celebrar en unos días los Fiasco Awards, que va a celebrarse el próximo día 27 de febrero en Barcelona. La idea surgió de un grupo de ingenieros. Oímos constantemente que hay que promover ideas, inventar, ser emprendedor pero hay una parte del discurso que no se dice y es que algunos proyectos salen mal afirma Antoni Brey, uno de los organizadores del evento Fiasco Awards e ingeniero en telecomunicaciones. Una entrega de premios que se organizan todos los años, y cualquier persona del mundo puede votar al mejor fiasco tecnológico del año. Pero no todos se lo toman con humor, ya que en estos años sólo han sido dos los que han ido a recoger su galardón: un director general por un programa informático de gestión de la Generalitat y un representante de Blackberry en el año 2011.

Ya puedes votar de entre los seis finalistas que son:

  • La salida de Facebook a la Bolsa: Parece ser que la salida de Facebook a Bolsa no ha sido como se esperaba, y su cotización ha llegado a bajar un 50%.
  • Los Mapas de Apple: una aplicación que quería plantarle cara a Google Maps, y con tan gran cantidad de errores que el propio CEO de Apple tuvo que pedir disculpas.
  • Bananity: una red social que ponía en contacto a usuarios a través de sus aficiones, impulsado por el presentador Andreu Buenafuente.
  • Los Televidores en 3D: a pesar de la moda de las 3 dimensiones, ésta tecnología parece que tiene que ser mejorada en las pantallas de los hogares.
  • El calendario maya: en este caso, la predicción de que el 21 de diciembre se iba a acabar el mundo no puedo ser más fiasco. Se lo perdonaremos a los mayas, pero no a los que lo interpretaron tan mal.
  • Instagram:la aplicación que compró Facebook por 1.000 millones de dólares ha perdido gran cantidad de usuarios por las políticas de privacidad autoritarias de Facebook, el cual tiene los derechos sobre todas las imágenes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.