Skip to main content

Files GO, el explorador de archivos para Android que prepara Google

Así es Files GO, el explorador de archivos para Android en el que Google está trabajando.

07/11/2017 - 09:28

El ecosistema de aplicaciones y servicios de Google ya es bastante amplio, con apps como Fotos, Drive, Maps, Gmail y otras muchas, algunas de ellas totalmente desconocidas para el gran público. Sin embargo, la Gran G no se conforma y quiere más, quizás por eso Google ha sido "cazada" desarrollando un nuevo explorador de archivos para Android llamado Files GO.

Esta aplicación para ver y mover ficheros dentro de la memoria - y MicroSD- de cualquier móvil Android ha sido filtrada por accidente. Durante un breve espacio de tiempo se pudo descargar gratis de forma libre desde Google Play, aunque finalmente ha sido retirada por parte de la compañía. Eso no impide que muchos usuarios la hayan probado e incluso resubido en formato APK.

Tanto el aspecto como el funcionamiento del explorador de archivos oficial de Google para Android parece estar en pleno desarrollo. Algunos menús y botones no funcionan, según los usuarios que han podido probarlo. No obstante, el concepto es prometedor, ya que toma prestadas algunas características de apps similares ya existentes y añade otras Made in Google.

Por ejemplo, desde Files GO se pueden mover ficheros entre carpetas y entre la memoria interna y la MicroSD. Esto es algo que ya se puede hacer en otros gestores, aunque incorpora prometedoras novedades. Además del sistema de tarjetas que ya funciona en Google Home o Fotos, añade recordatorios cuando una app lleve mucho tiempo sin utilizarse y la categorización de archivos inservibles como "Basura" a eliminar.

Estos son los móviles Android de menos de 200€ que puedes comprar en Amazon España

Más allá de las capturar de su interfaz que adjuntamos a continuación, se sabe poco de cómo será esta aplicación cuando finalmente esté disponible de forma oficial. Todo puede cambiar, aunque lo más probable es que su estreno sea cuestión de semanas o meses.

Seguramente será una de las aplicaciones preinstaladas en los móviles que vengan con Android en su versión de Stock, la creada por Google, como son los Pixel o los nuevos Nokia. En el resto de dispositivos Android habrá que ir a Google Play para instalarla, algo totalmente gratis. También es posible que se llegue a algún tipo de acuerdo con las marcas para incluirla de fábrica, como ya se hace con Drive y Fotos.

[Fuente: TuttoAndroid]

Ver ahora:

Te recomendamos