Logo Computerhoy.com

Fin de Flappy Bird, una oportunidad para estafadores

Inés Pérez

Estafadores se aprovechan del fin de Flappy Bird
Aplicaciones que parecían ser idénticas a la original han sido diseñadas para engañar a los usuarios a que envíen mensajes de texto de tarificación adicionalEstafadores aprovechan el momentum creado por Flappy BirdOtros clones (no maliciosos) también compiten por el favor de los usuarios

Tras la desaparición de Flappy Bird, estafadores se han dedicado a lanzar clones maliciosos del popular juego para móviles.

Aplicaciones que parecían ser idénticas a la original han sido diseñadas para engañar a los usuarios a que envíen mensajes de texto de tarificación adicional.

Según la firma de seguridad Trend Micro, las apps maliciosas fueron halladas en el Play Store de Google, informó en su blog.

La app de Flappy Bird fue eliminada recientemente por su autor, argumentando que era "adictiva."

Flappy Bird: el juego de Android y iOS del que todos hablan.

Prontos a aprovechar el momentum creado por la app, estafadores han creado clones que contienen software malicioso.

"Todas las versiones falsas que hemos visto hasta ahora son consumidoras de servicios premium, apps que envían mensajes a números de tarificación adicional, generando cargos no deseados en los estados de cuenta de teléfono de las víctimas," explicó Trend Micro.

Clones de Flappy Bird generan cargos adicionales a factura móvil

Según la firma, además del abuso de servicios premium, los clones suponen un riesgo para la información del usuario, visto que filtra el número de teléfono, operadora y dirección electrónica de Gmail registrada en el dispositivo.

Como era de esperar, varios clones de Flappy Bird (maliciosos o no) se han apresurado para tomar el lugar preferencial que ocupaba la app en el ranking de la App Store.

Explora nuestra lista de las mejores alternativas a Flappy Bird.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SMS, estafa, aplicación, clon