Logo Computerhoy.com

Google Fotos, Duo y Allo reciben nuevas características

Novedades en las aplicaciones de Google

Google está tan confuso que se hiere a sí mismo. Eso se podría prácticamente afirmar en cuanto a los últimos cambios en su ecosistema de aplicaciones y servicios. La apuesta por Allo y Duo en cuanto a mensajería yvideollamadases firme, y lo demuestran las nuevas características que van a recibir. Sin embargo, mientras tanto Hangouts sigue ocupando una parte importante del pastel.

Estas dosaplicacionesdeGoogleno son las únicas que van a recibir una actualización esta misma semana. Google Fotos, probablemente una de las mejores aplicaciones para iOS y Android, también recibirá nuevas e interesantes características.

Con estas tres actualizaciones, la compañía quiere seguir profundizando en su objetivo, que se revela cada vez más claro: desplazar a otros desarrolladores para que los usuarios de móviles no necesiten software más allá del de Google. Hoy por hoy el gigante tiene apps prácticamente para todo, y son realmente buenas.

Google Duo por fin permite llamadas de voz

Cuando se despliegue a nivel mundial la actualización, laaplicacióndevideollamadas Duo por fin soportará llamadas de voz. Hasta ahora, esta gran apuesta de Google no lo hacía, ofreciendo sólo videoconferencias, con lo que eso implica en cuanto a consumo de datos móviles.

Con esta novedad se pone a la altura de otras apps similares, como Skype, WhatsApp o la propia Hangouts.

Allo, un paso más cerca de Telegram y WhatsApp

El lanzamiento de Allo fue relativamente bien recibido. Tuvimos la oportunidad de analizar esta aplicación, momento en el que encontramos varias carencias. Poco a poco parece que Google las va corrigiendo, aunque sin prisa, y eso sí, copiando a la competencia.

Un buen ejemplo es el anuncio más reciente: Allo permitirá enviar nuevos tipos de archivos a través de sus chats. PDF, docs, mp3 o apk son algunos de los soportados. Es paradójico que esto ya se pueda hacer en WhatsApp, y no digamos ya en Telegram.

Estos son los 20 mejores móviles en relación calidad - precio que puedes comprar ahora mismo

Google Fotos y las copias de seguridad sin WiFi

La principal utilidad de Fotos es la de realizar copias de seguridadautomáticas de lasfotografíastomadas con el móvil. Así, en cuanto te conectas a una red WiFi, puedes poner a salvo todos los momentos que has capturado. No es la única función, ni mucho menos, ya que es una app tremendamente polivalente.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando no tienes a mano el WiFi? Debes subir las fotos de forma manual, con el gasto de megas que implica. Eso se va a acabar, pues Google anuncia que entre las novedades que están por llegar a Fotos se encuentran las copias de seguridad con datos móviles.

Para evitar el evidente problema de consumo, este backup sólo se hará con imágenes en baja resolución, una calidad lo suficientemente buena como para no dar tus imágenes por perdidas. Cuando puedas conectar a WiFi, la aplicación automáticamente guardará las originales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Apps